Show simple item record

dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana ORCID
dc.contributor.authorIntxausti Intxausti, Nahia ORCID
dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabel Ana ORCID
dc.date.accessioned2025-05-06T15:28:55Z
dc.date.available2025-05-06T15:28:55Z
dc.date.issued2024-12-01
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Investigación Educativa 26 : (2024) // Article ID e13es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/73181
dc.description.abstractEste trabajo ahonda en las buenas prácticas en favor de la igualdad de género encentros de Educación Primaria de alta o baja eficacia de la Comunidad Autónoma Vasca. Se trata de un estudio con diseño descriptivo-exploratorio-explicativo y de metodología mixta con empleo de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. Equipos directivos, inspección y docentes refieren diversidad de actividades coeducativas en función de la eficacia de los centros, aunque no siempre están incluidas en planes o programas. Los resultados muestran diferencias en la implicación de los centros y del profesorado, así como en la valoración que estos realizan de la socialización de género, dependiendo de factores personales (edad, sexo, experiencia docente y antigüedad en el centro) y contextuales (tamaño del centro, índice socioeconómico y cultural, inmigración, alta o baja eficacia escolar). Se concluye con la necesidad de incidir en aspectos estructurales u organizativos y en propuestas formativas de carácter más vivencial y contextualizado.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se ha realizado dentro del proyecto [PGC2018-094124-B-100] subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y dentro del Grupo de Investigación GANDERE (GIU21/056) subvencionado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MICIU/PGC2018-094124-B-100es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectmejora escolares_ES
dc.titleGénero y mejora escolar en los centros de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(c) 2024 Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti, Isabel Bartau Rojas bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e13.5291es_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2024.26.e13.5291


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) 2024 Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti, Isabel Bartau Rojas bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as (c) 2024 Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti, Isabel Bartau Rojas bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.