dc.contributor.author | Aierbe Barandiaran, Ana  | |
dc.contributor.author | Intxausti Intxausti, Nahia  | |
dc.contributor.author | Bartau Rojas, Isabel Ana  | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T15:28:55Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T15:28:55Z | |
dc.date.issued | 2024-12-01 | |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica de Investigación Educativa 26 : (2024) // Article ID e13 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/73181 | |
dc.description.abstract | Este trabajo ahonda en las buenas prácticas en favor de la igualdad de género encentros de Educación Primaria de alta o baja eficacia de la Comunidad Autónoma Vasca. Se trata de un estudio con diseño descriptivo-exploratorio-explicativo y de metodología mixta con empleo de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. Equipos directivos, inspección y docentes refieren diversidad de actividades coeducativas en función de la eficacia de los centros, aunque no siempre están incluidas en planes o programas. Los resultados muestran diferencias en la implicación de los centros y del profesorado, así como en la valoración que estos realizan de la socialización de género, dependiendo de factores personales (edad, sexo, experiencia docente y antigüedad en el centro) y contextuales (tamaño del centro, índice socioeconómico y cultural, inmigración, alta o baja eficacia escolar). Se concluye con la necesidad de incidir en aspectos estructurales u organizativos y en propuestas formativas de carácter más vivencial y contextualizado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación se ha realizado dentro del proyecto [PGC2018-094124-B-100] subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y dentro del Grupo de Investigación GANDERE (GIU21/056) subvencionado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MICIU/PGC2018-094124-B-100 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | coeducación | es_ES |
dc.subject | mejora escolar | es_ES |
dc.title | Género y mejora escolar en los centros de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2024 Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti, Isabel Bartau Rojas bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e13.5291 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.24320/redie.2024.26.e13.5291 | |