Now showing items 70-89 of 224

    • Thumbnail

      Enpresen gobernu ona eta informazio gardentasuna kontabilitate arloan 

      Azkue Irigoyen, Itziar ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Arazoak ez direla inoiz banan bana etortzen azaltzen da. Korapiloa nahiko mardula da, baina hari mataza askatzen saiatuz gero kontabilitate informazioaren erabilgarritasuna bermatua aterako denares esperantzaz lan egin ...
    • Thumbnail

      El entorno español para la creación de nuevas empresas de base tecnológica: La actividad de I+D+I en España. Una comparación internacional 

      Beraza Garmendia, José María ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
      La creación de empresas de base tecnológica en un determinado país o región requiere que se cumplan una serie de requisitos previos: inversión en I+D, capital-riesgo, una cultura emprendedora, programas específicos de ...
    • Thumbnail

      ERP: Una experiencia académica innovadora en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastian 

      Ibarloza Arrizabalaga, Errapel Mirena ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Este artículo habla sobre las nuevas herramientas de gestión que están siendo introducidas en el mundo de la empresa y en relación a estas herramientas, en el proceso de formación de los alumnos, se ha planteado como ...
    • Thumbnail

      Errentamendu finantzarioa zuzenbide fiskalean 

      Aizega Zubillaga, Joxe Mari (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1997)
      Erretamendu finantzarioa,edo popularki ezagutzen den bezala leasinga, azken urte hauetan indar izugarria hartu duen finantzaketa bide bat da. Baliabide hau ez dute solik enpresa handiek erabili bere inbertsioak finantzatzeko, ...
    • Thumbnail

      Estrategias de Marketing en la economía actual 

      Casado Juan, Fernando (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1995)
      Se tratan los elementos a tener en cuenta para tomar una decisión sobre imagen y posicionamiento del producto, es decir, mis opciones estratégicas.
    • Thumbnail

      Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster. 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria; Mediano Serrano, Lucía; Domingo Prieto, Maite (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
    • Thumbnail

      Estudio del impacto económico del Foro de Emprendedores de ADEGI en Gipuzkoa: perfil de las personas emprendedoras y sus empresas 

      Baz Uranga, Paul Alejandro (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [ES] El Foro de Emprendedores de ADEGI cuenta en la actualidad con 87 empresas asociadas de diversos sectores y en distintas etapas del proceso de emprendimiento. En funcionamiento desde el año 2011, ha alcanzado actualmente ...
    • Thumbnail

      Etica y responsabilidad social en la formación superior empresarial: presente y futuro 

      Espinosa Pike, Marcela; Aldazabal Etxeberria, Miren Edurne (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
      [ES] El objetivo de este trabajo es avanzar en el conocimiento del estado actual y el futuro de la formación en ética y responsabilidad social de los futuros profesionales contables y de la empresa. Por un lado, el estudio ...
    • Thumbnail

      Etxebizitzaren prezioaren eraketa eta burbuilaren teoria. EAE-ko kasua 

      Etxezarreta Etxarri, Aitziber (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      Etxebizitzaren prezioak berebiziko hazkundea jasan du milurteko berriaren lehen urteetan eta erlatiboki moteltzen ari bada ere sektore honetako prezioaren hazkundea, honen guztiaren gaineko eztabaida zahar eta berriak ...
    • Thumbnail

      Euroaren ezarrera, kalkuluen urtea 

      Azkue Irigoyen, Itziar ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1997)
      Euro izen-deiturak Europear Batasunejo herrialdeen moneta amankomuna adierazten du, urte batzu barru moneta bakarra bihurtuko dena. Idazlan honekin geroz eta hurbilago dagoen une horri buruzko hausnarketa soila egin nahi da.
    • Thumbnail

      Euskal baltzu publikoaren osasun arloa: aurrekontua eta finantza kontrola 

      Arratibel Arrondo, José Antonio (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
      Azken bolada honetan osasun gastuaren hazkundea dela eta Estatuko Herri Administrazioan zein Autonomi Erkidego guztietan egonezin izugarria piztu da. Izan ere, gai honek zer ikusi handia du Ongizate Estatu ereduarekin. ...
    • Thumbnail

      Euskal enpresen egoitza eta erabaki zentroen lekualdatzeak 

      Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Etxezarreta Etxarri, Enekoitz; Olaskoaga Sarasola, Jon (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
      Artikulu honetan euskal enpresen ikuspegitik erabaki zentroen lekualdatzeei buruzko analisi bat aurkezten dugu. Lanaren lehenengo zatian, globalizazioaren eremuan aztertuko ditugu enpresa gertakari hauek, aparteko erreferentzia ...
    • Thumbnail

      Euskal Herriko etxegintza: analisi alderatua 

      Etxezarreta Etxarri, Aitziber; Susperregi Emparanza, Irati (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
      Ikerlan honetan Euskal Herri osorako et xegint zaren panoramika landu nahi izan da. Horretarako, etxebizitza berriaren eraikuntza za eta bere prezioa hartu dira kontuan. Euskal Herria osat zen duten hiru eremu administratiboen ...
    • Thumbnail

      Euskal herriko unibertsitatearen eragina spin-offen sortze- eta garapen-prozesuan 

      Zarrabeitia Bilbao, Enara ORCID; Ruiz de Arbulo López, Patxi ORCID; Díaz de Basurto Uraga, Pablo ORCID (http://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkaria, 2015-12-30)
      [EU]Enpresak sortzeko UPV/EHUko lehen programek eta programa horietatik sortutako lehen spin-offek hamabost urte baino gehiagoko ibilbidea egin dute jada. Denbora tarte horretan, hain zuzen, UPV/EHUtik hainbat spin-off ...
    • Thumbnail

      Evaluación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito universitario 

      Altuzarra Artola, Amaya; Urkola Carrera, Leire (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
      Este artículo dice que gracias a las TIC se abre un amplio ámbito de actuación fuera del sistema educativo no tradicional, el cual tendremos que diseñar y desarrollar desde los parámetros didácticos y formativos. En éstos ...
    • Thumbnail

      La evolución de la misión de la universidad 

      Beraza Garmendia, José María ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      El presente artículo trata de comprender la evolución histórica de la misión de la universidad, y la importancia creciente que han ido adquiriendo las relaciones universidad-empresa y la transferencia de tecnología desde ...
    • Thumbnail

      Evolución de las necesidades de los ciudadanos europeos y su reflejo en la información suministrada por las empresas 

      Ibarloza Arrizabalaga, Ander ORCID; Malles Fernández, Eduardo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      Cada vez son más frecuentes los informes relacionados con el ámbito social, medioambiental y de sostenibilidad, el modo en el que están evolucionando, no sólo en cuanto a sus contenidos sino también en cuanto a la forma ...
    • Thumbnail

      Evolución histórica de los sistemas ERP: de la gestión de materiales a la empresa digital 

      Andonegi Martínez, José Miguel; Casadesús Fa, Martí; Zamanillo Elguezabal, Ibon ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      En este artículo se habla sobre la evolución de las prácticas de gestión utilizadas. La creciente importancia del plazo de entrega tuvo implicaciones más allá del departamento de producción. La departamentalización de las ...
    • Thumbnail

      Experiencia del MOOC IdeaAcción 

      Urcola Carrera, Leire; Azkue Irigoyen, Itziar ORCID (Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)
      [ES] El presente artículo muestra la experiencia en la puesta en marcha de un curso online masivo y abierto (MOOC) en la plataforma Miriadax. El curso se ha diseñado e implementado durante el primer cuatrimestre del curso ...
    • Thumbnail

      Ética del consumo y del crecimiento 

      Galindo Martín, Miguel-Ángel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
      En este trabajo se han expuesto algunos aspectos relacionados con la ética del consumo. El consumo se ha venido utilizando como un medio para alcanzar los distintos objetivos de política económica, centrándose en la ...