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Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ...
Factores a considerar en la gestión de marketing del turismo rural. Cómo integrar turismo, marketing y medio ambiente en aras de un desarrollo sostenible
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
El aprovechamiento del medio rural para llevar acabo actividades turísticas no es algo nuevo en España. Sin embargo, no es hasta mediados de los 80 cuando el turismo rural empieza a tener un desarrollo mayor, apreciándose ...
Ejes estratégicos para el sector del cordero de raza latxa en el País Vasco
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012)
El sector ovino de raza Latxa en el País Vasco debe hacer frente a numerosos
problemas que derivan en una pérdida importante de competitividad y en una disminución del consumo. Ante esta situación el presente trabajo trata ...
Hábitos de consumo transfronterizos en el País Vasco: un estudio comparativo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
Algunas de las conclusiones obtenidas en el "Informe sobre hábitos de compra y el comportamiento del consumidor vasco en el período 1993-1994", realizado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno ...
Aproximación empírica a la orientación al mercado desde la perspectiva de las ciudades españolas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
La aplicación del marketing y el enfoque de orientación al mercado han sido escasamente analizados en el ámbito de la gestión de las ciudades. Sin embargo, las ciudades del siglo XXI son entes dinámicos, que se encuentran ...
Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
Hoy en día las ciudades representan un papel clave en las relaciones socioeconómicas tanto a nivel nacional como internacional. Las ciudades se han convertido en los motores económicos de los países y regiones, y en ellas ...