Search
Now showing items 1-8 of 8
Comunicaciones integradas feriales o como planificar con éxito una feria industrial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
En este artículo se explica que la feria es una herramienta comercial utilizada habitualmente en el área de Marketing Industrial y que, a pesar de las ventajas que ofrece, recibe diversas críticas. Los frenos a su utilización ...
Fuentes de información en ética, economía y empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El objetivo de este artículo es diseñar una estrategia de búsqueda que nos ayude a localizar información sobre un tema concreto: Ética, economía y empresa. El punto de partida será una estrategia de búsqueda determinada ...
El proceso de búsqueda y recuperación de la información. La biblioteca electrónica de la UPV/EHU
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
El objeto de este artículo es conocer algunas herramientas y recursos básicos que nos puedan ayudar a resolver satisfactoriamente nuestras necesidades de información. En la primera parte de este artículo se analizan los ...
Nuevos métodos para la obtención de soluciones iniciales en el problema de transporte
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Una vez formulado el modelo matemático del problema de transporte, el siguiente paso consiste en resolver el modelo, es decir, en obtener los mejores valores númericos para las variables de decisión. La forma en que se ...
Gestión estratégica de una cartera de clientes industriales en un contexto relacional
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este trabajo pretende mostrar la importancia que, en el contexto de los mercados industriales, tiene una buena gestión de la cartera de clientes. Las peculiaridades propias de estos mercados, así como la tendencia general ...
Fuentes de información en internet en el área de economía y empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
Hoy en día la información sufre una evolución y transformación constantes, y para cualquier análisis o estudio hay que tener muy en cuenta las fuentes de información existentes en internet. El objetivo de este artículo es ...
La gestión del conocimiento como base de la estrategia basada en los recursos y capacidades de la empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
Este artículo dice que la gestión del conocimiento va a ser un factor fundamental en la gestión empresarial en los próximos años, convirtiéndose en el elemento clave para asegurar la competitividad y la supervivencia de ...
Modelos de organización flexible: estudio del sector de la maquina-herramienta
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Uno de los objetivos de este artículo ha sido identificar el modo en que las nuevas formas organizativas suponen una transformación drástica con respecto a los modelos tradicionales. Los nuevos modelos y, en particular, ...