Search
Now showing items 1-10 of 22
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ...
Kontabilitatearen inguruan zenbait proposamen
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Gaur egun burtsan bizi garen egoera dela eta berba asko egiten hari empresa munduko, politikari eta kaleko jendeen artean. Enron-en kasua bezalako enpresa anitz agertu izan dira eta akziodunen konfidantza merkatuekiko ...
Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ...
Kontabilitate plan orokor berriaren kontzeptu-esparrua
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
[EU] Kontabilitate Plan Orokorrak aldaketa sakon bat izan du. Aldaketa horien artean lehena, kontabilitatearen oinarria den Kontzeptu-Esparrua da. Kontabilitatearen Kontzeptu-Esparruak, kontabilitatearen oinarriak ezartzen ...
Notas sobre los efectos de calificación del despido: especial consideración de los salarios de tramitación tras la ley 45/2002
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
En este artículo se habla sobre la regulación del despido que se configura como la herramienta que ofrece los mejores resultados para la compresión del derecho del trabajo y su evolución. En efecto, la regulación del despido ...
El valor de las marcas de distribuidor y sus antecedentes: el caso de las marcas de cadena
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de las marcas de distribuidor, el concepto del valor de la marca y sus antecedentes, este trabajo plantea varias hipótesis referentes al efecto de la ...
Una revisión teórica de la herramienta de Benchmarking
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
El artículo comienza con la contextualización de la herramienta de benchmarking en el actual paradigma económico de conocimiento, en el que irrumpe con fuerza por ser una herramienta que busca la mejora de los procesos y ...
El protocolo como instrumento de garantía de continuidad de la empresa familiar
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
Este artículo explica que el protocolo familiar es el punto de partida que facilita el diálogo entre los miembros de la familia sobre diversos temas que normalmente se evitan. Asimismo pone de manifiesto la inteción de ...
Generoaren ikuspegitik auditore jarduelarien egoera Euskal Autonomia Erkidegoan eta Estatuan
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
[ES] El objeto de este trabajo es desarrollar la situación de la mujer auditora en el contexto de la CAV y a nivel español. Para ello utilizaremos datos del Registro Oficial de Auditores de Cuentas gestionado por el lCAC. ...
La responsabilidad social de la empresa: ¿un medio o un fin?
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El presente artículo pretende alcanzar un doble objetivo. De una parte, resaltar los nuevos rasgos del entorno socio-económico en el que se mueven las empresas en la actualidad, un contexto que impulsa la aplicación de un ...