Search
Now showing items 1-10 of 163
La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de marketing
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son tecnologías que están despertando actualmente un gran interés en muchas empresas por su enorme potencial estratégico. Esto se debe a las posibilidades que ofrecen para ...
La Ley de Sociedades Anónimas. Otra forma de manifestación de la injerencia norteamericana en asuntos internos de Panamá
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] Panamá se independiza de España en 1821 sin guerras ni enfrentamientos y se une voluntariamente a Colombia. Esta unión no tuvo los resultados esperados por los comerciantes panameños que esperaban una mejora económica ...
La industria automotriz en Alemania: ¿está perdiendo este sector emblemático su hegemonía a causa del escándalo del diésel?
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] En este trabajo se analiza el impacto que el reciente escándalo del diésel, “dieselgate”, tiene en la economía alemana en general y, especialmente, en el sector de la industria automotriz. Se investiga el papel que ...
La percepción de los y las tituladas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el desarrollo de las competencias transversales
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. ...
Modalidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[EN] In the present work, through a revision of the current legislation, we present the different modalities of access to the labor market of university students, following the modifications introduced by ...
El impacto de los medios sociales en la gestión del riesgo reputacional de las marcas
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[ES] Este trabajo analiza el impacto de los medios sociales disponibles en internet en la gestión empresarial del riesgo reputacional, el cual, a su vez, condiciona el valor de la marca. La dinámica de los medios sociales ...
Prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
Las disposiciones contenidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales constituyen el mínimo legal que debe de tener cualquier actividad laboral y es el convenio colectivo el que debe de mejorar y desarrollar esas ...
Responsabilidad social empresarial, estrategia y ventaja competitiva en el sector bancario español
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
Las prácticas de responsabilidad social empresarial han ido adquiriendo en los
últimos años una gran notoriedad, tanto en el ámbito empresarial como académico y
social. Sin embargo, desde un punto de vista económico, ...
Finanzas para una economía humana sostenible: hacia la banca ética
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
El presente trabajo analiza el papel que deben jugar las finanzas en un mundo globalizado que vive una profunda crisis multidimensional, económica, financiera, energética, alimentaria, medioambiental, etc. que se manifiesta ...
Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...