Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarez Uria, Amaia ORCID
dc.contributor.authorZelaieta Anta, Edu ORCID
dc.date.accessioned2013-10-02T10:49:47Z
dc.date.available2013-10-02T10:49:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAvances en la investigación psicodidáctica: Aurrerabideak psikodidaktika ikerkuntzan : 59-72 (2012)es
dc.identifier.isbn978-84-9860-755-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10744
dc.descriptionIgor Esnaola y Juan Ignacio Martínez de Morentin (coordinadores)es
dc.description.abstract[ES] Tras una larga tradición académica donde las habilidades escritas han primado sobre las habilidades orales, van emergiendo estos últimos años trabajos que tienen por objeto de investigación el desarrollo de las competencias orales en el aula. Dentro de este nuevo marco, presentamos un primer trabajo de investigación que pretende obtener un diagnóstico de las competencias orales del profesorado en su formación inicial, con el fin de poder averiguar con exactitud qué principales dificultades tienen los estudiantes del Grado de Educación Infantil a la hora de expresarse. Precisamente, sabiendo qué tipos de problemas lingüísticos-discursivos tienen, podremos contribuir desde la Didáctica de la Lengua a que tengan más opciones de éxito comunicativo y hagan un buen uso de la lengua oral en su futura profesión. En este trabajo se da cuenta de la investigación que estamos llevando a cabo en la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.es
dc.description.abstract[EN] In the current scene of the academic research, there is an increase of works whose target is the development of oral competences in the classroom, from infant school to the university. Within this new framework, we present a research project whose purpose is to get a diagnosis of the oral competences of the teachers in their initial training, in order to know accurately the main difficulties the Infant Education Grade´s students have when they have to express themselves orally. Therefore, once we know the type of linguistic-discursive problems they have, using the Didactics of Languages, we will provide them with more tools to reach a successful communicative level and use properly the oral language in their future professional life. In this work we explain the research that we are carrying out at the University College of Teacher Training of Vitoria-Gasteiz.en
dc.language.isoeuses
dc.publisherEuskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdidáctica de la lenguaes
dc.subjectcompetencia comunicativaes
dc.subjectdiscurso orales
dc.subjectformación inicial del profesoradoes
dc.subjectlanguage learning-teachingen
dc.subjectcommunicative competenceen
dc.subjectoral discourseen
dc.subjectpre-service teacher trainingen
dc.titleIrakaslegaien ahozko gaitasunen diagnosiaeus
dc.title.alternativeDiagnosis of Pre-Service Teachers’ Oral Competencesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.rights.holder© Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua. Servicio Editorial de la Universidad del País Vascoes
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record