Search
Now showing items 1-10 of 17
Las lonjas juveniles: espacios de ocio autogestionados y su tratamiento en prensa
(UNED, 2022-01)
En el País Vasco ha surgido un fenómeno social en expansión: los espacios juve
-
niles de ocio autogestionados, comúnmente denominados “lonjas”. El estudio formó parte
de una investigación más amplia impulsada ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar
(Universidad de Murcia, 2022-07)
En una sociedad sumida en un incesante cambio el entorno escolar se convierte en un contexto inmejorable para combatir la brecha generacional y fomentar las experiencias intergeneracio-nales (EI). Por este motivo, ...
Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
(Dykinson, 2021)
El principal objetivo es analizar la influencia de una estrategia pedagógica llevada a cabo durante siete cursos entre dos asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Facultad de Educación y ...
Educación feminista. Igualdad de género en la escuela
(Ddykinson, 2021)
Este escrito presenta, de forma sintética, el Trabajo de Fin de Grado de la primera autora, en el que se sistematizó una intervención didáctica realizada durante el periodo de prácticas de cuarto año del Grado en Educación ...
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Extremadura, 2022-01-27)
[ES] El objetivo de esta investigación es medir la percepción que tuvo el profesorado sobre su propio desempeño cuando se vio forzado a llevar a cabo una Enseñanza Remota de Emergencia debido a la pandemia del COVID-19. ...
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
(Universidad de Salamanca, 2022)
El quehacer fundamental de las Administraciones y de la clase política en general, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, las administraciones ...
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
(Universidad de Murcia, 2022-06-30)
This study shows the design and validation of the set of questionnaires called IKasGral, the aim of which is to explore students' perceptions of the development of cross-skills deployed in the Final Degree Project Bachelor ...
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
(Universidad de Murcia, 2022-09)
El objetivo del presente trabajo es el de conocer la influencia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo de diversos estilos de gestión de resolución de conflictos. Para este fin, 155 estudiantes de los grados ...
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
(Universidad de Navarra, 2022)
El presente artículo tiene como objetivo diseñar y validar una escala de percepción hacia la investigación educativa. El instrumento, que se aplicó con una muestra de 324 profesores universitarios y no universitarios, está ...