Now showing items 1-15 of 15

    • Thumbnail

      La comida de un sábado de febrero en el caserío de Jauri 

      Arteagoitia Calvo, María Iciar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-25)
      La utilización de implantes dentales es una de las herramientas habituales en la rehabilitación de los pacientes desdentados totales. Si bien es un tratamiento exitoso, no está exento de problemas y complicaciones. En el ...
    • Thumbnail

      Cómo regulan las células su actividad para responder a las necesidades de nuestro cuerpo? 

      García de Galdeano Zaldivar, María Alicia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
      Comprender el funcionamiento de las células, los bloques vivos con los que se construye el cuerpo humano, es el objetivo fundamental de la asignatura de Biología Celular de 1º de Medicina. El ABP que se propone trata un ...
    • Thumbnail

      Diseño del Practicum del Grado en Enfermería - Practicumaren diseinua Erizaintzako Graduan 

      Uranga Iturrioz, María José; Gil Molina, Pilar; Alberdi Erice, María José; Barandiaran Lasa, María Teresa ORCID; Eizmendi Garate, Inmaculada; Elordi Güenaga, Udane; Elorza Puyadena, María Isabel; Huitzi Egilegor, Joseba Xabier ORCID; Izagirre Otaegi, Andrea; Jiménez Marcos, María Anunciación; Lasa Labaca, Garbiñe; Liceaga Otazu, Nerea; Mayoz Echaniz, María Iciar; Pereda Goikoetxea, Beatriz; Tazón Ansola, María Pilar; Ugartemendia Yerobi, Maider; Zinkunegi Zubizarreta, Nagore; Zubeldia Etxeberria, Josune (2021-07-22)
      [ES]En este documento se presenta el diseño de la titulación de Grado en Enfermería de la UPV/EHU realizado en el marco de un proyecto de innovación, con metodología participativa y con la orientación durante todo el proceso ...
    • Thumbnail

      Una enfermera al frente 

      Fernández Aedo, Irrintzi (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Comprender el proceso administrativo resulta de gran importancia en el sistema sanitario actual. Saber distribuir los recursos y liderar un equipo se tornan en indispensable para la enfermería. Hacerse con estos conocimientos ...
    • Thumbnail

      Una enfermera recién graduada en apuros 

      Unanue Arza, Saloa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      A los estudiantes se les presenta un escenario en el cuál deberán resolver en grupo tres casos clinicos de pacientes con patología cardiovascular mediante utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas. Para ello precisarán ...
    • Thumbnail

      Ezin dut ez dut nahi 

      Ortiz Jauregui, Miren Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-19)
      Kasu honek, batez ere osasun arlotako ikasleentzat baliagarrri gerta daitezkeen psikologiako jakintzak lantzea du helburu. Kasuak erabaki bat hartzera behartzen du ikaslea, zeinek kontsultara paziente bat datorkion ...
    • Thumbnail

      Fisioterapeuta de empresa: bienestar y progreso en el ámbito laboral 

      Mugueta Aguinaga, Iranzu; Abasolo Abrisqueta, Eneritz; Alonso-Alegre Elorduy, Inés; Anakabe Murelaga, Aroa; Arbide Ostolaiz, Irune; Bola Saiz, Pedro; Casal Abad, Virginia; Castañeda Sanchez, Irati; Duque Pascual, Alatz; Flores Ruiz, Maria Dolores; Goenaga Echave, Leire; Gomez Cuesta, Ander; Peña Vio, María; Pinedo Crespo, Arantxa; Rodilla Ojeda, Irati ORCID; Ruiz Fuentes, Andrea; Zabala Acaiturri, Amaia (2016-09-06)
      [SPA] El objetivo principal de este trabajo es hacer un balance de la situación actual de los fisioterapeutas de empresa en España, en otros países del mundo y la Unión Europea, y analizar los aspectos legales de esa figura ...
    • Thumbnail

      Guia Trabajo Fin de Grado. Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa. Curso 14/15 

      Estalella Bellart, Itziar; Albóniga Vázquez, Miriam; Feito Fernández Capalleja, María Teresa; Jorge Arana, María; Lamborena Elorduy, Nerea ORCID; Sánchez Fernández, Clara; San Millán de Clascá, Jaione (2014-09-12)
      Guia docente de la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa para el curso 14/15. realizado por la comisión de TFG.
    • Thumbnail

      La inquietud de Erika 

      Palomares Casado, Teodoro (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      “La inquietud de Erika” presenta una situación donde los estudiantes de odontología han de analizar, sintetizar, plantear hipótesis, tomar decisiones y comunicar las mismas, para dar respuestas pertinentes a las incertidumbres ...
    • Thumbnail

      Paciente furioso: ¿Caos o control? 

      Arrue Mauleón, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      El caso presenta un conflicto de decisiones de una enfermera ante una situación de violencia verbal de un paciente en tratamiento psiquiátrico en una consulta de un centro de Salud. La enfermera tiene que tomar una decisión ...
    • Thumbnail

      “Pildorón”: ¿El fármaco del futuro? 

      Aurrekoetxea Galindo, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      Los estudiantes simulan estar trabajando en un laboratoio de investigación al que se le ha solicitado que realice los ensayos pre-clínicos de un fármaco en un modelo animal. A medida que los alumnos reciben los resultados ...
    • Thumbnail

      Proyecto de Investigación en Microbiología Médica 

      Sevillano Peña, Elena; Mateo Alesanco, Estibaliz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
      La asignatura Proyecto de Investigación se imparte en tercer curso del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, y tiene una duración de 6 ECTS. El objetivo principal de la asignatura ...
    • Thumbnail

      Talla 38 

      Díaz Ereño, Elena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-09-16)
      La temática que abarca son los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) y su riesgo de aparición en la adolescencia. El bloque temático en el que se propone es el de los Principios básicos de la nutrición humana, ...
    • Thumbnail

      "Talla 38" 

      Díaz Ereño, Elena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo muestra una propuesta de aprendizaje siguiendo el Método del Caso para Nutrición Humana (Medicina) [...]. Este caso se diseñó inicialmente para ser aplicado en la asignatura de Nutrición Humana en el 2º curso ...
    • Thumbnail

      El ultimatum de María Jesús 

      Ibarretxe Bilbao, Gaskon ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      El planteamiento del presente proyecto está fundamentado en los principios del Aprendizaje Basado en Problemas, de manera que se presenta una situación problema (escenario) a partir del cual los estudiantes agrupados en ...