Now showing items 61-75 of 75

    • Thumbnail

      ¿Si el vecino del primero abre el grifo, llegará a mi casa del último piso alguna gota de agua para poder ducharme?¿aunque sea con agua fría? 

      Iturbe Zabalo, Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      El proyecto consiste en el diseño y cálculo de un canal abierto, instalación de generador de electricidad, instalación de bombeo y red de tuberías. Se realiza en grupos de 3 estudiantes, dentro de la asignatura de Ingeniería ...
    • Thumbnail

      Si se puede! De la injusticia a la justicia 

      Ahedo Gurrutxaga, Igor (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      A partir de la metodología del aprendizaje basado en Proyectos, el alumnado de la asignatura Fundamentos de Análisis Político debe aplicar los conocimientos en a redacción de un informe explicativo de la evolución de un ...
    • Thumbnail

      Socialization agents 

      Olazaran Rodríguez, Mikel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Los estudiantes deben llevar a cabo, en equipos, un proyecto de generación de conocimiento sobre un ámbito de socialización y transmisión de valores, analizando un caso o modelo concreto y realizando una propuesta de ...
    • Thumbnail

      Sociología de la Educación: Socialización 

      Espí Guzmán, María Teresa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Sociología de la Educación es una materia que se imparte en primer curso del Grado en Educación Infantil y su objetivo general es que el alumnado comprenda el carácter social de la educación, proufndizando en la conmprensión ...
    • Thumbnail

      ¿Sois capaces de falsificar un cuadro? 

      Barandiaran Landin, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia? 

      García Ureta, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de llevar el apartado económico y contable de una empresa? 

      Arzubiaga Orueta, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Tras acabar con éxito el Grado en Gestión de Negocios de la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao (Elcano), te ha surgido una oportunidad inesperada en una empresa con unas condiciones algo peculiares. Se trata de ...
    • Thumbnail

      ¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados? 

      Olivares Zabalandicoechea, Maitane; Zuloaga Zubieta, Olatz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 1A (Proyectos I, Dibujo Arquitectónico I, Análisis Constructivo I) 

      Casado Rezola, Amaia; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 2A (Proyectos III, Análisis Constructivo III, Composición I) 

      Sangalli Uggeri, Mario; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 3A (Proyectos V, Construcción I y Urbanismo III) 

      Barea Arrazubi, José Antonio; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 4A (Proyectos VII, Construcción III, Estructuras III, Acondicionamiento Ambiental I) 

      Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Zuza Elosegui, Rafael; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      ¿Todos los vinos se hacen igual? 

      Etaio Alonso, Iñaki ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      En este recurso se describe el proyecto de aprendizaje basado en proyectos utilizado en Enología, asignatura de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El proyecto constituye, con diferencia, la ...
    • Thumbnail

      Trabajo Social: aplicación metodológica 

      Ovejas Lara, Rosario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      La residencia para mayores de San Prudencio ha contratado a 5 trabajadores/as sociales, con el objetivo de replantear las actuales líneas de trabajo. Desde la dirección de la residencia se ha planteado a los y las ...
    • Thumbnail

      Yes, we can! 

      Rodríguez Fernández, Arantzazu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho ...