250-tik 81-100 emaitza erakusten

    • Thumbnail

      ¿Qué se puede hacer con la energía eléctrica que se produce por diferentes medios, para mejorar la actividad humana en todos sus aspectos? 

      Díaz de Corcuera Díaz, Ignacio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-08-29)
      A los estudiantes se les plantea un problema muy común relacionado con el funcionamiento de los ordenadores. Concretamente, la situación inicial es la siguiente: Un cliente acude con su ordenador de sobremesa a una tienda ...
    • Thumbnail

      Tengo derecho a decidir sobre mi vida 

      Labaca Zabala, María Lourdes ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-07)
      Se plantea el derecho que ostenta una persona menor de edad y Testigo de Jehová, concretamente tiene 13 años, para que en el ejercicio legítimo de su libertad religiosa pueda decidir si va a aceptar una transfusión de ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación? 

      Inza Arregi, María José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)
      En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ...
    • Thumbnail

      Una estudiante ejemplar 

      Esnaola Echaniz, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)
      A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ...
    • Thumbnail

      Dieta berdeari eutsiz. Dietetika Orokorra eta Aplikatua 

      Churruca Ortega, Itziar ORCID; Lasa Elguezua, Arrate ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-27)
      Ikasleek Dietista-Nutrizionista kontsulta bateko kasu erreal baten azterketa egin behar dute. Neska nerabe bat bere amarekin dietista-nutrizionista baten kontsultara doa, neska dieta barazkijale bat jarraitzeko asmotan ...
    • Thumbnail

      Cómo llegar a ser el “fichaje estrella” de los equipos de investigación 

      Vozmediano Sanz, Laura; Isasi Balanzategi, Xabier; Vergara Iraeta, Ana Isabel; Gorostiaga Manterola, Arantxa ORCID; Lertxundi Iribar, Nerea (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-23)
      El alumnado trabaja una parte de la asignatura "Análisis de datos y Diseños: Método No Experimental", del Grado en Psicología, a través de un problema que les coloca en una situación competitiva, en el marco de unas prácticas ...
    • Thumbnail

      ¿De qué manera condiciona el Derecho mis derechos? 

      Cardenal Carro, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      En el contexto de la asignatura Derecho Civil I, los estudiantes deben resolver un problema, y dos subproblemas, para lo que han de comprender la dinámica del derecho subjetivo en el marco, más o menos rígido, creado por ...
    • Thumbnail

      Adolfo Scilingo: ¿Vícitima o verdugo? ¿O las dos cosas? 

      Bollo Arocena, María Dolores ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Adolfo Scilingo, militar argentino, acusado de participar en la comisión de graves violaciones de derechos humanos en su país durante la dictadura, es procesado en España sobre la base del principio de justicia universal ...
    • Thumbnail

      La máquina de Marly 

      Ulacia Manterola, Alain (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Para comprender las ideas clave que fundamentan la mecánica de fluidos es necesario comprender el proceso heurístico que llevo a cabo la familia Bernoulli (padre e hijo) en el XVIII. Desde la historia de la ciencia se ...
    • Thumbnail

      Introducción al análisis financiero de la empresa 

      Cabezudo Maeso, Sara (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ...
    • Thumbnail

      Economía Política: análisis del Estado del Bienestar mediante la metodología ABP 

      Olea Ogando, Jesús María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los/as estudiantes analizarán la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Para ello partirán del estudio crítico del concepto de crecimiento económico, se introducirán en los motivos que justifican la participación del ...
    • Thumbnail

      Los fenómenos aleatorios en Estadística 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ...
    • Thumbnail

      Atlas de experiencias innovadoras en educación física 

      Garay Ibáñez de Elejalde, Ana Beatriz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-29)
      En la asignatura "Educación de la actividad física y deporte" de 2º curso del grado de en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2011-12 se desarrollo un proyecto titulado "Atlas de experiencias ...
    • Thumbnail

      Asignatura de fotogrametría 

      García Gracianteparaluceta, Beñat ORCID; Valle Melón, José Manuel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      El proceso comienza con el planteamiento de la pregunta motriz, ¿se puede realizar un plano topográfico de tu ciudad sin mancharte los zapatos?, esta pregunta es el contrapunto a lo que han aprendido en asignaturas previas ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia? 

      García Ureta, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ...
    • Thumbnail

      ¿Cual el suelo más idóneo para albergar un vertedero de residuos sólidos urbanos? 

      Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      • Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao • Curso 2º • Cuatrimestre 2º • Tipo de asignatura Obligatoria • Departamento que la imparte Ingeniería Química y del Medio Ambiente • Área de ...
    • Thumbnail

      ¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados? 

      Olivares Zabalandicoechea, Maitane; Zuloaga Zubieta, Olatz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ...
    • Thumbnail

      Zelan jokatu gure eskolan curriculumeko hiru hizkuntzekin ikasle eleaniztunak lortzeko? 

      Beldarrain Amoriza, Ane Miren (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-28)
      Proiektu hau Haur Hezkuntza Graduko "Haur Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren Oinarriak Testuinguru Eleanitzetan" irakasgaia garatzeko sortu da, baina Lehen Hezkuntza Graduko "Lehen Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren ...
    • Thumbnail

      El modelo de ser vivo 

      Maguregui González, Miren Gurutze; Uskola Ibarluzea, Araitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)
      Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ...
    • Thumbnail

      Giza Nutrizioa 

      Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Simón Magro, Edurne ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)
      Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA?