Zerrendatu IKD baliabideak honen arabera: argitalpen data
250-tik 81-100 emaitza erakusten
-
¿Qué se puede hacer con la energía eléctrica que se produce por diferentes medios, para mejorar la actividad humana en todos sus aspectos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-08-29)A los estudiantes se les plantea un problema muy común relacionado con el funcionamiento de los ordenadores. Concretamente, la situación inicial es la siguiente: Un cliente acude con su ordenador de sobremesa a una tienda ... -
Tengo derecho a decidir sobre mi vida
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-07)Se plantea el derecho que ostenta una persona menor de edad y Testigo de Jehová, concretamente tiene 13 años, para que en el ejercicio legítimo de su libertad religiosa pueda decidir si va a aceptar una transfusión de ... -
¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ... -
Una estudiante ejemplar
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ... -
Dieta berdeari eutsiz. Dietetika Orokorra eta Aplikatua
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-27)Ikasleek Dietista-Nutrizionista kontsulta bateko kasu erreal baten azterketa egin behar dute. Neska nerabe bat bere amarekin dietista-nutrizionista baten kontsultara doa, neska dieta barazkijale bat jarraitzeko asmotan ... -
Cómo llegar a ser el “fichaje estrella” de los equipos de investigación
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-23)El alumnado trabaja una parte de la asignatura "Análisis de datos y Diseños: Método No Experimental", del Grado en Psicología, a través de un problema que les coloca en una situación competitiva, en el marco de unas prácticas ... -
¿De qué manera condiciona el Derecho mis derechos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)En el contexto de la asignatura Derecho Civil I, los estudiantes deben resolver un problema, y dos subproblemas, para lo que han de comprender la dinámica del derecho subjetivo en el marco, más o menos rígido, creado por ... -
Adolfo Scilingo: ¿Vícitima o verdugo? ¿O las dos cosas?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Adolfo Scilingo, militar argentino, acusado de participar en la comisión de graves violaciones de derechos humanos en su país durante la dictadura, es procesado en España sobre la base del principio de justicia universal ... -
La máquina de Marly
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Para comprender las ideas clave que fundamentan la mecánica de fluidos es necesario comprender el proceso heurístico que llevo a cabo la familia Bernoulli (padre e hijo) en el XVIII. Desde la historia de la ciencia se ... -
Introducción al análisis financiero de la empresa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ... -
Economía Política: análisis del Estado del Bienestar mediante la metodología ABP
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Los/as estudiantes analizarán la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Para ello partirán del estudio crítico del concepto de crecimiento económico, se introducirán en los motivos que justifican la participación del ... -
Los fenómenos aleatorios en Estadística
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ... -
Atlas de experiencias innovadoras en educación física
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-29)En la asignatura "Educación de la actividad física y deporte" de 2º curso del grado de en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2011-12 se desarrollo un proyecto titulado "Atlas de experiencias ... -
Asignatura de fotogrametría
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)El proceso comienza con el planteamiento de la pregunta motriz, ¿se puede realizar un plano topográfico de tu ciudad sin mancharte los zapatos?, esta pregunta es el contrapunto a lo que han aprendido en asignaturas previas ... -
¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ... -
¿Cual el suelo más idóneo para albergar un vertedero de residuos sólidos urbanos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)• Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao • Curso 2º • Cuatrimestre 2º • Tipo de asignatura Obligatoria • Departamento que la imparte Ingeniería Química y del Medio Ambiente • Área de ... -
¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ... -
Zelan jokatu gure eskolan curriculumeko hiru hizkuntzekin ikasle eleaniztunak lortzeko?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-28)Proiektu hau Haur Hezkuntza Graduko "Haur Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren Oinarriak Testuinguru Eleanitzetan" irakasgaia garatzeko sortu da, baina Lehen Hezkuntza Graduko "Lehen Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren ... -
El modelo de ser vivo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ... -
Giza Nutrizioa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA?