Now showing items 1-12 of 12

    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en proyectos en Diseño y Construcción de Sistemas Digitales 

      Ibarra Lasa, Amaya; Amuchastegui Uriarte, Carlos; Arruti Illarramendi, Andoni ORCID; Etxeberria Uztarroz, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Presentamos una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP-PBL Project Based Learning) a la asignatura de Diseño y Construcción de Sistemas Digitales. Esta metodología se aplica al curso completo ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo interviene actualmente un conservador-restaurador una obra de arte? 

      Artetxe Sánchez, Enara ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)
      La asignatura de Teoría de la Restauración y Criterios de Intervención es una asignatura troncal de 6 créditos que se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado en Conservación Restauración de Bienes ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo tomarse una cerveza fría en el desierto? 

      Iriarte Velasco, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)
      El problema ABP propuesto pretende impulsar la capacidad del alumno a la hora de plantear y resolver adecuadamente balances de energía entálpicos en sistemas de intercambio de calor. El problema se centra en el diseño de ...
    • Thumbnail

      Creatividad en la búsqueda de ideas de negocio innovadoras, viables y exitosas 

      Luengo Valderrey, María Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      El proyecto está planteado para el 100% de la asignatura, por lo que su duración serán las 15 semanas del primer cuatrimestre del curso 2012/13, que es el período en que se imparte. En las situaciones de crisis las ...
    • Thumbnail

      Introducción a los sistemas de cómputo paralelo 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el área de la programación paralela en sistemas multiprocesador, enfrentándose a un supuesto práctico cercano a la realidad (en el caso de este proyecto, el desarrollo de ...
    • Thumbnail

      ¿Le prestamos dinero a Proyect SA? 

      Zubiaurre Artola, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-06-01)
      Los estudiantes organizados por grupos asumiran el rol de un equipo de dirección de una nueva sucursal bancaria. Cada grupo deberá elaborar un informe de evaluacion del riesgo financiero de clientes demandantes de préstamos ...
    • Thumbnail

      Memoria de testigos: ¿Podemos fiarnos de su memoria? 

      Sistiaga Berrondo, Andone ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-02-28)
      El presente trabajo, tiene como objetivo, impulsar el autoaprendizaje para el estudio del funcionamiento de la memoria. Para ello, mediante el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se contextualiza el contendio a aprender, ...
    • Thumbnail

      Programación de un robot planar para que dibuje 

      Calvo Gordillo, Isidro ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      El proyecto propuesto consiste en la construcción y programación de un robot planar (robot SCARA de dos grados de libertad) que actúa como plotter. El proyecto está diseñado para la asignatura de Informática Industrial de ...
    • Thumbnail

      Programazio estrategiak irratian eta telebistan 

      Arana Arrieta, Edorta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-01-30)
      Irratiaren, telebistaren eta interneten programazioaren oinarriaz jabetzea du helburu irakasgai honek. Lehen pausu modura,, gaur egungo eskaintzaren osakera (generoak, formatoak, edukiak…), antolaketa (teknikak, ...
    • Thumbnail

      ¿Qué hago con esta mercancía? 

      Ibarloza Arrizabalaga, Errapel Mirena ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Aspectos relevantes para utilizar metodologías de aprendizaje basados en proyectos para desarrollar los contenidos asociados a la asignatura de “Introducción a la contabilidad” del Grado de Administración y Dirección de Empresas.
    • Thumbnail

      ¿Qué relaciones existen entre el sistema de estratificación social y el sistema educativo? 

      Larrinaga Renteria, Ane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Se ha aplicado la metodología ABP a un apartado de la asignatura de Sociología de la Educación referido a las relaciones entre la educación y la estratificación social. En el proceso de resolución del problema propuesto, ...
    • Thumbnail

      Zelan neurtzen dira Rn-ko multzoak ? 

      Oruetxebarria Fernández de la Peña, Osane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Lan honetan planteatzen den galderari erantzuteko egingo den bidea jarraituz, hauxe da aztertzen dena: zer adierazi nahi dugu “neurtu” esaten dugunean ?. Horren harira, multzo guztiak neur daitezke ala ez ? Erantzuna ...