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Publicidad y estrategias de promoción del tabaco : impacto sobre los consumos

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Salvador_Llivina (573.3Kb)
Date
2010
Author
Salvador-Llivina, Teresa
Metadata
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Eguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (24) : 109-128 (2010)
URI
http://hdl.handle.net/10810/24382
Abstract
[ES] Desde que en 2006 entró en vigor la Ley 28/2005 en España, está prohibida toda forma de publicidad y patrocinio de productos de tabaco. El presente trabajo analiza las restricciones legales vigentes, resume la evidencia disponible sobre la efectividad de las medidas de restricción, estudia las principales estrategias de promoción de las multinacionales del tabaco y señala la necesidad de ir más allá de la legislación actual para garantizar un entorno lo más libre posible de presiones.
 
[EU] 2006. urtean Espainian 28/2005 legea indarrean sartu zenetik tabakoaren produktuen publizitate eta babes laguntza guztiz debekatuta dago. Berrikusketa honetan, indarrean dauden lege murrizketak aztertzen dira, murrizketa neurrien eraginkortasunari buruzko ebidentziak laburbiltzen dira, tabako multinazionalen promozio estrategiak aztertzen dira eta egungo legeriatik haratago joatearen beharra azaltzen digu presioetatik libre dagoen ingurunea bermatzeko.
 
[FR] Depuis qu’en 2006 est entrée en vigueur en Espagne la Loi 28/2005, toute forme de publicité et de parrainage de produits de tabac est interdite. Ainsi, ce travail analyse les restrictions légales en vigueur, en résument les évidences sur l’efficacité des mesures restrictives, et en étudiant les principales stratégies de promotion des multinationales du tabac. De même, l’auteur souligne la nécessité d’aller au-delà de la législation actuelle pour garantir un contexte le plus libre possible des pressions.
 
[EN] Since the Spanish law 28/2005 becomes effective on 2006, every form of advertising and sponsoring the tobacco products is forbidden. The present review analyzes the current legal restrictions, resumes the evidences on the effectiveness of these restrictions measures, examine the main promotion strategies for tobacco multinational companies and shows the need to go beyond the actual legislation to guarantee an environment free of pressures.
 
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