Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Múgica, José Francisco
dc.contributor.advisorAierbe Barandiaran, Ana ORCID
dc.contributor.authorRoa Bañuelos, María del Mar
dc.date.accessioned2018-03-15T08:21:54Z
dc.date.available2018-03-15T08:21:54Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.date.submitted2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25695
dc.description556 p.es_ES
dc.description.abstractEn el Marco Teórico se argumenta sobre el sistema educativo y las ideologías; legislación y normativa educativa; género, personalidad, competencias socio-emocionales, minorías, y mitos; identificación, diagnóstico e intervención educativa, profesorado; en tres marcos de referencia: Europa, España y CAPV.La investigación multifocal contiene dos estudios: 1) documental, que analiza y compara el índice de alumnado con AACC en la CAPV (1996-2015); la oferta de formación inicial a estudiantes de educación, y continua al profesorado en activo (1997-2018); 2) descriptivo-correlacional, que mide conocimientos, creencias, valores, actitudes y arraigo de estereotipos con relación a indicadores descriptivos, identificación y diagnóstico, desarrollo escolar, necesidades educativas, y apoyo vs. rechazo social y académico hacia las AACC; a partir de la elaboración de un cuestionario ad hoc, aplicado a una muestra significativa y representativa de 1674 participantes (1098 docentes y 576 estudiantes de educación).Las conclusiones aportan datos sobre el estado de la cuestión en la CAPV, y en relación con la literatura especializada, los contextos de referencia y las Orientaciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre las AACC, en el marco de la atención a la diversidad y la escuela comprensiva e integradora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecteducational theory and methodses_ES
dc.subjecteducational psychologyes_ES
dc.subjectteoría y métodos educativoses_ES
dc.subjectpsicpedagogíaes_ES
dc.titleLas altas capacidades intelectuales en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Creencias, valores y actitudes de docentes y estudiantes de educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 MAR ROA BAÑUELOS
dc.identifier.studentID124564es_ES
dc.identifier.projectID16127es_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record