dc.contributor.advisor | Lucas Múgica, José Francisco | |
dc.contributor.advisor | Aierbe Barandiaran, Ana | |
dc.contributor.author | Roa Bañuelos, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T08:21:54Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T08:21:54Z | |
dc.date.issued | 2017-06-22 | |
dc.date.submitted | 2017-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/25695 | |
dc.description | 556 p. | es_ES |
dc.description.abstract | En el Marco Teórico se argumenta sobre el sistema educativo y las ideologías; legislación y normativa educativa; género, personalidad, competencias socio-emocionales, minorías, y mitos; identificación, diagnóstico e intervención educativa, profesorado; en tres marcos de referencia: Europa, España y CAPV.La investigación multifocal contiene dos estudios: 1) documental, que analiza y compara el índice de alumnado con AACC en la CAPV (1996-2015); la oferta de formación inicial a estudiantes de educación, y continua al profesorado en activo (1997-2018); 2) descriptivo-correlacional, que mide conocimientos, creencias, valores, actitudes y arraigo de estereotipos con relación a indicadores descriptivos, identificación y diagnóstico, desarrollo escolar, necesidades educativas, y apoyo vs. rechazo social y académico hacia las AACC; a partir de la elaboración de un cuestionario ad hoc, aplicado a una muestra significativa y representativa de 1674 participantes (1098 docentes y 576 estudiantes de educación).Las conclusiones aportan datos sobre el estado de la cuestión en la CAPV, y en relación con la literatura especializada, los contextos de referencia y las Orientaciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre las AACC, en el marco de la atención a la diversidad y la escuela comprensiva e integradora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | educational theory and methods | es_ES |
dc.subject | educational psychology | es_ES |
dc.subject | teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.subject | psicpedagogía | es_ES |
dc.title | Las altas capacidades intelectuales en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Creencias, valores y actitudes de docentes y estudiantes de educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 MAR ROA BAÑUELOS | |
dc.identifier.studentID | 124564 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 16127 | es_ES |
dc.departamentoes | Psicología evolutiva y de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Bilakaeraren eta hezkuntzaren psikologia | es_ES |