Show simple item record

dc.contributor.authorGaintza Jauregi, Zuriñe ORCID
dc.contributor.authorVelasco Carneros, Zaloa
dc.date.accessioned2018-11-09T13:22:38Z
dc.date.available2018-11-09T13:22:38Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.citationFormación Universitaria 10(2) : 67-78 (2017)es_ES
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29590
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer la capacidad del profesorado para responder ante situaciones de urgencia resulta esencial. S e aplica una prueba estandarizada a un total de 361 docentes. Los resultados muestran que, en general, el profesorado no está adecuadamente cualificado para atender situaciones de urgencia en la escuela, aunque se constatan diferencias significativas entre quienes han recibido formación sobre el tema y los que no. Tras llevar a cabo análisis jerárquicos se obtienen diferentes perfiles del profesorado con distintos grados de formación. Las conclusiones sugieren la necesidad de incorporar formación sobre primeros aux ilios en los estudios de grado de magisterio, así como de ofertar cursos de formación permanente que pongan especial atención en la reanimación cardiopulmonar.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer la capacidad del profesorado para responder ante situaciones de urgencia resulta esencial. S e aplica una prueba estandarizada a un total de 361 docentes. Los resultados muestran que, en general, el profesorado no está adecuadamente cualificado para atender situaciones de urgencia en la escuela, aunque se constatan diferencias significativas entre quienes han recibido formación sobre el tema y los que no. Tras llevar a cabo análisis jerárquicos se obtienen diferentes perfiles del profesorado con distintos grados de formación. Las conclusiones sugieren la necesidad de incorporar formación sobre primeros aux ilios en los estudios de grado de magisterio, así como de ofertar cursos de formación permanente que pongan especial atención en la reanimación cardiopulmonar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectprimeros auxilioses_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectgrado de magisterioes_ES
dc.subjectfirst aidses_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectpre-school educationes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectteacher education degreees_ES
dc.titleAnálisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del materiales_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n2/art08.pdfes_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062017000200008
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) 
Usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) Usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material