Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaya Garmendia, Luis María ORCID
dc.contributor.authorChateaureynaud, Marie Anne
dc.contributor.authorDávila Balsera, Paulí ORCID
dc.date.accessioned2018-11-30T11:15:11Z
dc.date.available2018-11-30T11:15:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-17526-15-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29966
dc.descriptionNazioarteko Kongresua. Donostia, 2018ko azaroaren 8 eta 9an Congrès internacionau. Donostia, 8 e 9 de noveme Congreso Internacional. Donostia 8 y 9 de noviembre de 2018 Congrès International. Donostia, 8 et 9 novembre de 2018 International Conference. Donostia, 2018 november 8-9es_ES
dc.description.abstract[ES] Una de las temáticas que más atención están demandando, tanto desde el ámbito científico como desde la divulgación, se relaciona con el conocimiento de las identidades, la lengua y el patrimonio histórico-educativo. Se trata de valorizar el patrimonio material e inmaterial de las comunidades con más de una lengua propia y su relación con la construcción de las identidades (culturales, lingüísticas, políticas, étnicas, etc.).es_ES
dc.description.abstract[EU] Zientzia arloan zein dibulgazioari dagokionean interesik handiena piztu duten gaietako bat da nortasunen, hizkuntzaren eta historia eta hezkuntza ondarearen ezagutzari lotuta dagoena. Helburua da berezko hizkuntz bat baino gehiago duten komunitateen ondare material eta immateriala eta honek nortasunen eraikuntzarekin duen harremana (kultura, hizkuntza, politika, etnia eta antzeko arloetan) balioztatzea.es_ES
dc.description.abstract[FR] Dans un contexte mondialisé, la question des identités ne cesse d’émerger. Les sciences sociales proposent diverses analyses mais une des questions centrales qui mérite une étude spécifique est le rapport entre identité, langue et patrimoine éducatif. En effet, il semble pertinent de s’interroger sur le patrimoine matériel et immatériel des communautés plurilingues et leur relation à la construction identitaire (culturelle, linguistique, politique, ethnique, etc.)es_ES
dc.description.abstract[EN] The analysis of identities from a historical-educational perspective has not yet received the attention it deserves, not only form a scientific point of view but also from a divulgative perspective. This type of analysis will be able to enhance the value to the tangible and intangible heritage of communities with more than one language and to understand the role of these languages in the construction of cultural, linguistic, political and ethnic identities.es_ES
dc.description.sponsorshipUPV/EHU Université de Bordeaux UPNA/NUP ESPE d’Aquitaine et Laboratoire E3D Garaian - Hezkuntzako Ikerketa Historiko eta Konparatuen Taldea Dream – Donostia Research group on Education and Multilingualism Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo Nafarroako Ondare Materiagabearen Katedra Institut Occitan Akitania-Euskadi-Nafarroa Euroeskualdea Euskampus Fundazioa UPV/EHU Hezkuntzaren Museoaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherDelta Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación
dc.subjectpatrimonio
dc.subjectidentidad
dc.subjectlengua
dc.subjecteuskara
dc.subjectoccitano
dc.subjecthezkuntza
dc.subjectondarea
dc.subjectidentitatea
dc.subjecthizkuntza
dc.subjectokzitaniera
dc.subjecteducation
dc.subjectpatrimoine
dc.subjectidentité
dc.subjectlangue
dc.subjectbasque
dc.subjectoccitan
dc.subjecteducation
dc.subjectheritage
dc.subjectidentity
dc.subjectlanguage
dc.titleHizkuntzak, ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegiaes_ES
dc.title.alternativeLengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativaes_ES
dc.title.alternativeLenguas, patrimonio e identidades. Perspectiva educativaes_ES
dc.title.alternativeLangues, patrimoine et identités. Perspective éducativees_ES
dc.title.alternativeLanguages, heritage and identities. An educational perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España