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dc.contributor.advisorOtegi Olaso, José Ramón ORCID
dc.contributor.advisorIturrondobeitia Ellacuria, Maider
dc.contributor.authorDíez Cañamero, Borja
dc.date.accessioned2021-04-29T17:50:38Z
dc.date.available2021-04-29T17:50:38Z
dc.date.issued2021-03-04
dc.date.submitted2021-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51252
dc.description496 p.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, las compañías, de forma generalizada, están implementando la ResponsabilidadSocial Corporativa (RSC) en su gestión desde un enfoque instrumental, quedando reducida a un simpleinstrumento al servicio de la Reputación Corporativa (RC). Desde un punto de vista práctico, la RSC es elconjunto de herramientas destinadas a mejorar el comportamiento responsable de una compañía, queprolongado en el tiempo desemboca en la Sostenibilidad Corporativa. Respecto a la RC, esta es elsumatorio de las percepciones que tienen todos los GIs de una compañía, en función del cumplimiento desus expectativas y necesidades.La relación entre la RC y la RSC ha sido analizada en la literatura científica a partir de la construcciónteórica de ambos conceptos y en periodos temporales específicos. Cuando se prolongan en el tiempo secrea un Capital en Reputación Corporativa y un Capital en Sostenibilidad Corporativa. El objetivo de lapresente investigación es analizar la relación entre la RC y la RSC introduciendo la perspectiva temporalcomo factor fundamental y desde un enfoque instrumental de la RSC, es decir, analizar la relación entrelos dos Capitales. También se analiza la influencia de la región, el tipo de economía y el sector en los dosCapitales.Como indicadores de ambos conceptos se han utilizado las puntuaciones de los índices Reputacionales,como medida de la RC, y las puntuaciones de los SSCs, como medida de la RSC; la acumulación de estaspuntuaciones en periodos temporales específicos y consecutivos crea un Capital en ReputaciónCorporativa y un Capital en Sostenibilidad Corporativa, respectivamente.La investigación se ha llevado a cabo mediante un estudio estadístico amplio, seleccionando los análisisóptimos para contestar la pregunta de investigación y contrastar las Hipótesis planteadas. Como no hayun análisis empírico previo de esta naturaleza, se ha realizado un análisis para seleccionar los parámetrosy variables más adecuadas como descriptores del Capital en Reputación Corporativa y del Capital enSostenibilidad Corporativa, y se ha evaluado la relación existente entre ambos Capitales, mediante laacumulación de las puntuaciones en sus índices correspondientes.Observando los resultados del estudio estadístico no se puede concluir que exista relación significativaentre el Capital en Reputación Corporativa y el Capital en Sostenibilidad Corporativa. Solamente laregión geográfica tiene cierta influencia en el Capital en Sostenibilidad Corporativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectstatisticses_ES
dc.subjectindustrial technologyes_ES
dc.subjecteconometricses_ES
dc.titleAnálisis de la relación entre el capital en reputación corporativa y el capital en sostenibilidad corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(cc) 2021 Borja Díez Cañamero (cc by-nc-sa 4.0)*
dc.identifier.studentID350216es_ES
dc.identifier.projectID20711es_ES
dc.departamentoesExpresión gráfica y proyectos de ingenieríaes_ES
dc.departamentoeuAdierazpen grafikoa eta ingeniaritzako proiektuakes_ES


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(cc) 2021 Borja Díez Cañamero (cc by-nc-sa 4.0)
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