Show simple item record

dc.contributor.authorBermejo Soler, Juan ORCID
dc.contributor.authorGonzález González, Iñigo
dc.contributor.authorConde Chiralt, Amaia
dc.contributor.authorPrieto Taboada, Nagore
dc.contributor.authorBaceta Gobantes, Fernando ORCID
dc.contributor.authorRodríguez Laso, María Dolores ORCID
dc.contributor.authorMadariaga Mota, Juan Manuel ORCID
dc.date.accessioned2023-03-17T16:43:22Z
dc.date.available2023-03-17T16:43:22Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationEstoa 11(21) : 117-125 (2022)es_ES
dc.identifier.issn1390-7263
dc.identifier.issn1390-9274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60392
dc.description.abstractLos elementos decorativos prefabricados en Patrimonio Construido tienen una gran importancia estética, sobre todo en las edificaciones de finales del s. XIX y principios del s. XX. Actualmente, muchos de estos edificios requieren de una intervención de rehabilitación integral, así como también sus elementos decorativos. Es el caso del proyecto de recuperación y puesta en valor de las galerías Punta Begoña (Getxo, España), fruto de la colaboración de Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco UPV/EHU, se están desarrollando nuevas metodologías, a partir de los sistemas de moldeo existentes, para mejorar las intervenciones de restauración que se realizan en este campo, así facilitar el citado trabajo y con ello permitir el respeto al máximo de los elementos originales conservados. Actualmente se están efectuando trabajos con tres variaciones sobre los moldes elásticos laminados, lo que permite realizarlos sin contacto directo con la obra e intentando reintegrar fragmentos originales en su interior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuenca en Ecuadores_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectpatrimonio construidoes_ES
dc.subjectPunta Begoñaes_ES
dc.subjectmoldees_ES
dc.subjectlaminadoes_ES
dc.subjectreintegraciónes_ES
dc.titleMetodologías en reintegraciones volumétricas de prefabricados con carácter decorativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLa Universidad de Cuenca en Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas, estas se pueden: copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/estoa/article/view/3658es_ES
dc.identifier.doi10.18537/est.v011.n021.a10
dc.departamentoesPinturaes_ES
dc.departamentoesQuímica analíticaes_ES
dc.departamentoeuKimika analitikoaes_ES
dc.departamentoeuPinturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

La Universidad de Cuenca en Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas, estas se pueden: copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as La Universidad de Cuenca en Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas, estas se pueden: copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.