Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Román, Cirilo ORCID
dc.contributor.authorMartínez Sobrino, Alejandro ORCID
dc.date.accessioned2023-12-28T09:02:46Z
dc.date.available2023-12-28T09:02:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBrief Forms in Medieval and Renaissance Hispanic Literature : 168-188 (2017)es_ES
dc.identifier.isbn978-1-4438-9139-4
dc.identifier.isbn1-4438-9139-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63678
dc.description.abstractBaltasar de Vitoria es muy conocido por su Theatro de los Dioses de la Gentilidad (Primera parte, Salamanca, 1620, 1.ª ed.; Segunda Parte, Salamanca, 1623, 1ª. ed), el primer “manual” hispano de Mitología clásica, en el sentido moderno del término. En una obra de materia tan clásica como la mitología no podía faltar la presencia de la literatura emblemática. Nuestro trabajo se propone analizar la presencia en el Theatro… del Emblematum Liber del humanista Andreas Alciato: ediciones y comentarios de Alciato manejadas por Balthasar, como los comentarios del Brocense, de quién Balthasar se reconoce como discípulo en su Theatro.es_ES
dc.description.sponsorshipMINECO (FFI2012-36255) y UPV/EHU (GIU 16/64)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCambridge Scholars Publishinges_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/FFI2012-36255)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAlciatoes_ES
dc.subjectemblemaes_ES
dc.subjectBaltasar de Vitoriaes_ES
dc.subjectTeatro de los Dioses de la Gentilidades_ES
dc.titleOn the Presence of Alciato’s Emblems in the Work of Baltasar de Vitoria, disciple of Francisco Sánchez de la Brozases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holderCopyright © 2017 by Barry Taylor, Alejandro Coroleu and contributorses_ES
dc.departamentoesEstudios clásicoses_ES
dc.departamentoeuIkasketa klasikoakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record