dc.contributor.author | Perales Fernández de Gamboa, Andrea | |
dc.contributor.author | Orcasitas Vicandi, María ![ORCID](/themes/Mirage2//images/orcid_16x16.png) | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T17:28:04Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T17:28:04Z | |
dc.date.issued | 2019-12-15 | |
dc.identifier.citation | Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos : 168-178 (2019) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1324-492-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/64103 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una intervención pedagógica realizada en dos grupos del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco, uno compuesto por 16 alumnos de la sección trilingüe y el otro por 32 alumnos de la sección bilingüe. Se dedicaron un total de 6 horas a la implementación y observación de la intervención y, como herramienta, se usó la serie de filosofía visual Wonder Ponder con el fin de fomentar el uso de la lengua extranjera en el aula y de simular dicha experiencia para implementarla en un aula de educación primaria en aras de fomentar el espíritu crítico. Los resultados demostraron que la herramienta Wonder Ponder ayuda a disminuir el filtro afectivo, refuerza el autoconcepto de los estudiantes sobre su competencia en la lengua objetivo y facilita un entorno de aprendizaje positivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje de segundas lenguas | es_ES |
dc.subject | lengua oral | es_ES |
dc.title | Wonder Ponder: Filosofía visual para el aprendizaje de la lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2019 Dykinson | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.departamentoeu | Hizkuntzaren eta literaturaren didaktika | es_ES |