Show simple item record

dc.contributor.authorPerales Fernández de Gamboa, Andrea
dc.contributor.authorOrcasitas Vicandi, María ORCID
dc.date.accessioned2024-01-18T17:28:04Z
dc.date.available2024-01-18T17:28:04Z
dc.date.issued2019-12-15
dc.identifier.citationInvestigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos : 168-178 (2019)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1324-492-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64103
dc.description.abstractEste artículo presenta una intervención pedagógica realizada en dos grupos del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco, uno compuesto por 16 alumnos de la sección trilingüe y el otro por 32 alumnos de la sección bilingüe. Se dedicaron un total de 6 horas a la implementación y observación de la intervención y, como herramienta, se usó la serie de filosofía visual Wonder Ponder con el fin de fomentar el uso de la lengua extranjera en el aula y de simular dicha experiencia para implementarla en un aula de educación primaria en aras de fomentar el espíritu crítico. Los resultados demostraron que la herramienta Wonder Ponder ayuda a disminuir el filtro afectivo, refuerza el autoconcepto de los estudiantes sobre su competencia en la lengua objetivo y facilita un entorno de aprendizaje positivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectcompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectaprendizaje activoes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectaprendizaje de segundas lenguases_ES
dc.subjectlengua orales_ES
dc.titleWonder Ponder: Filosofía visual para el aprendizaje de la lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder(c) 2019 Dykinsones_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record