Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Etxebeste, Jon
dc.date.accessioned2024-02-08T09:42:48Z
dc.date.available2024-02-08T09:42:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMetodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos : 165-176 (2021)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18058-40-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65106
dc.description.abstractLa intervención descrita en este capítulo propone utilizar vídeos para trabajar con personas que padecen el trasntorno de la comunicación social (TCS), que se caracteriza por las limitaciones en la competencia comunicativa. Este déficit pragmático afecta al desarrollo de las relaciones sociales y al rendimiento académico. El comportamiento de estas personas frecuentemente no se corresponde con el contexto social, ni se adecúa según la tipología de cada persona o situación que se le presente. La experiencia aquí descrita tiene un doble objetivo: por una parte, pretende describir el comportamiento de un individuo para que en el futuro el diagnóstico sea más preciso; por otra, describe el procedimiento que se ha llevado a cabo con él para que pueda usarse como base para una intervención más amplía. Se ha intervenido desde diversas disciplinas, creando ad hoc un canal de YouTube.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo [Capítulo, libro] es fruto del proyecto de Investigación LAIDA (Literatura eta Identitatea/ Literatura e Identidad), que pertenece a la Red de Grupos Consolidados de Investigación del Gobierno Vasco con el número IT 1572/22 y de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (GIC 21/118).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGraóes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subjectTCSes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjecttrastorno de la comunicación social
dc.subjectinclusión
dc.subjectnecesidades especiales
dc.titleEl uso educativo de canales de YouTube para personas con trastorno de la comunicación sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© 2020 Editorial Graóes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.grao.com/libros/metodologias-y-herramientas-inclusivas-en-contextos-educativos-38771
dc.departamentoesCiencias de la Educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntza Zientziakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record