dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Anasagasti Aguirre, Jon | |
dc.contributor.author | Zamalloa Echevarría, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T11:47:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T11:47:05Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.citation | PNA 15(4) : 289-309 (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1886-1350 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/65738 | |
dc.description.abstract | Una de las características fundamentales que determinan el nivel de sentido
estadístico se manifiesta cuando el conocimiento disciplinar asociado es transferido
y aplicado a contextos ajenos a la matemática. En este estudio se analiza cuáles son
los conocimientos estadísticos previos y los criterios de selección respecto a
gráficos de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil y cómo varían
cuando se plantea la mediación grupal en un contexto STEAM. Tras el estudio de
diseño mixto con 25 participantes, se ha comprobado la poca importancia que dan
a la estadística en contextos STEAM, la clara confusión sobre qué son los gráficos
estadísticos y la influencia relativa de la dinámica grupal en estos dos aspectos,
mostrando una mejoría parcial en su sentido estadístico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación ha sido parcialmente financiada por las Ayudas a la investigación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU): Mod. II Grupos (códigos GIU19/008 y PPGA20/14). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | alimentación | es_ES |
dc.subject | argumentación | es_ES |
dc.subject | contextos STEAM | es_ES |
dc.subject | Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | gráficos estadísticos | es_ES |
dc.subject | sentido estadístico | es_ES |
dc.title | Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | (cc) 2021 CC-BY-NC-ND | * |
dc.relation.publisherversion | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22510 | |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v15i4.22349 | |
dc.departamentoes | Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales | es_ES |
dc.departamentoeu | Matematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktika | es_ES |