Show simple item record

dc.contributor.authorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorAnasagasti Aguirre, Jon ORCID
dc.contributor.authorZamalloa Echevarría, Teresa ORCID
dc.date.accessioned2024-02-08T11:47:05Z
dc.date.available2024-02-08T11:47:05Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.citationPNA 15(4) : 289-309 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65738
dc.description.abstractUna de las características fundamentales que determinan el nivel de sentido estadístico se manifiesta cuando el conocimiento disciplinar asociado es transferido y aplicado a contextos ajenos a la matemática. En este estudio se analiza cuáles son los conocimientos estadísticos previos y los criterios de selección respecto a gráficos de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil y cómo varían cuando se plantea la mediación grupal en un contexto STEAM. Tras el estudio de diseño mixto con 25 participantes, se ha comprobado la poca importancia que dan a la estadística en contextos STEAM, la clara confusión sobre qué son los gráficos estadísticos y la influencia relativa de la dinámica grupal en estos dos aspectos, mostrando una mejoría parcial en su sentido estadístico.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido parcialmente financiada por las Ayudas a la investigación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU): Mod. II Grupos (códigos GIU19/008 y PPGA20/14).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalimentaciónes_ES
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectcontextos STEAMes_ES
dc.subjectGrado en Educación Infantiles_ES
dc.subjectgráficos estadísticoses_ES
dc.subjectsentido estadísticoes_ES
dc.titleSentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2021 CC-BY-NC-ND*
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22510
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i4.22349
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2021 CC-BY-NC-ND
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2021 CC-BY-NC-ND