Show simple item record

dc.contributor.authorArriaga Sanz, Cristina
dc.contributor.authorDe Alba Eguiluz, Baikune ORCID
dc.contributor.authorRementeria Arnaiz, Iskandar ORCID
dc.contributor.authorAbalia Marijuán, Andrea
dc.date.accessioned2024-02-09T12:38:58Z
dc.date.available2024-02-09T12:38:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEducación artística para el cambio : 119-130 (2022)es_ES
dc.identifier.isbn978-3-631-86986-4.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65919
dc.descriptionVersión de autor del trabajo publicado en: Arriaga, Cristina; De Alba, Baikune; Rementeria, Iskandar; Abalia, Andrea. (2022). Educación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docentes. En C. Franco-Vázquez, C. Gillanders y R. Chao-Fernández (eds.), Educación artística para el cambio (pp. 119-130). Editorial Peter Lang. ISBN 978-3-631-86986-4es_ES
dc.description.abstractLa música esta presente en la vida del ser humano desde que nace. Vivimos rodeados de sonidos en cada lugar y en cada momento. Este trabajo, realizado con el alumnado del Grado de Educación Primaria, dirige la mirada a la influencia de la música en nuestra vida y la interiorización, frecuentemente de forma inconsciente, de determinados estereotipos de genero. Además, pretende potenciar la relevancia de la experiencia artística como modo de percepción y comprensión de uno/ a mismo/ a y de la otra persona. Para ello, el bagaje musical del alumnado se convierte en el detonante que lo implica en actividades reflexivas y creativas en torno a sus propias vivencias musicales. A través de ellas, se pretende mostrar las posibilidades del arte para introducir la coeducación en el aula. El proceso será evaluado a través de grupos focales y el diario del alumnado. Los tópicos investigados incluyen el reconocimiento de estereotipos de genero, la influencia de determinadas actividades musicales en la coeducación y el análisis de la perspectiva de genero desde la educación musical.es_ES
dc.description.sponsorshipGobierno Vasco (Grupo KideOn/ IT 1342–19) Universidad del País Vasco (Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social de la UPV/ EHU. Convocatoria Campus Bizia Lab: REF.21IDOI)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPeter Langes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectcoeducación
dc.subjectperspectiva de género
dc.subjectformación inicial
dc.titleEducación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© Peter Lang GmbH Internationaler Verlag der Wissenschaften Berlin 2022. Todos los derechos reservadoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.peterlang.com/document/1274531
dc.identifier.doi10.3726/b19660
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record