Show simple item record

dc.contributor.authorHerrán Izagirre, Elena ORCID
dc.date.accessioned2012-02-01T17:02:38Z
dc.date.available2012-02-01T17:02:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 13(2) : 33-43 (2008)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6615
dc.description.abstract[Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología Observacional a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)es posible ya que existe una doble complementariedad entre ambas: la metodología observacional es la única que puede evaluar y explicar, y no sólo describir, el complejo flujo de actividad psicomotriz infantil o expresividad psicomotriz y la práctica psicomotriz aucouturier, a su vez, cumple el perfil óptimo de la metodología observacional. El proceso metodológico observacional impone entre sus condiciones la sistematización del instrumento de observación; lo que comienza siendo un sistema de categorías en base a la propuesta observacional de la propia PPA, termina siendo un formato de campo al servicio del objetivo inicial de la investigación, que es la evaluación del comportamiento psicomotor infantil.es
dc.description.abstract[En]This paper aims to discuss the key milestones in Observational Methodology in Aucouturier Psychomotor Practice (APP); specifically, with the use of the field format observational tool, “jumping in psychomotor education at the age of three.” Both complement each other two-fold. On the one hand, observational methodology is the only tool to evaluate and explain, not just describe the complex flow of activity in childhood psychomotor education and expressiveness, while this expressiveness, the aim of APP, fulfils the optimal profile of the observational methodology. The observational methodology imposes, with its systematised conditions as an observational tool, what begins to be a system of categories of the observational proposal of the APP itself, and ends up being a sort of dialectic field of psychomotor activity at the service of the initial research aim, which is to evaluate childhood psychomotor behaviour.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpsicomotricidades
dc.subjectmetodología observacionales
dc.subjectformato de campoes
dc.subjectautomatismoes
dc.subjectpsychomotor educationes
dc.subjectobservational methodologyes
dc.subjectfield formates
dc.subjectautomatismes
dc.titleObservar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”es
dc.title.alternativeObserve the Movement : Construction of the Field Format “Jumping in Psychomotor Education during the Third Year of Life”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/239es
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record