dc.contributor.author | González García, Erika | |
dc.contributor.author | Heras Monastero, Bárbara de las | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T18:09:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T18:09:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cabás (26) : 223-234 (2021) | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67358 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que se utilizaban. Para ello se hace un breve recorrido en torno a los objetivos, principios, aciertos y errores de lo que supuso la Ley General de Educación (LGE) en la configuración del sistema educativo de los años 70. Se hace mención especial a los materiales y currículo que se proponía en la Ley. Esta aproximación muestra la aparición de nuevos modelos textuales más pedagógicos | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | |
dc.relation.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25338/23607 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2021.89.28.007 | |