Browsing Volumen 02. Número 1 (2002) by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] En este trabajo se hace una revisión de la literatura sobre el concepto de profesión y a continuación se propone un modelo de desarrollo profesional en el que se destacan los retos profesionales de los trabajadores y ... -
Costes potenciales ante el déficit de señalización en la Licenciatura de Ciencias Económicas para la Empresa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] El desempleo existente entre los recién licenciados en España ha alcanzado un nivel récord comparado con el resto de los países en la Unión Europea. A su vez no hay ningún país en la Unión Europea que cuente con ... -
Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pyme
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] Identificar el origen de la competitividad, a pesar de ser un tema controvertido, es algo a lo que investigadores, consultores y directivos dedican grandes esfuerzos. El hecho de que la mayoría de los estudios dirijan ... -
Anexo del caso Bertoko
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] En el volumen 2, número 1 de esta revista, dentro de la sección de casos de empresas, se publicaba la problemática empresarial de Bertoko Gar, S.A. Esta empresa era presentada como una microcervecera fundada y establecida ... -
El modelo de Markowitz en la gestión de carteras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] Desde su aparición, el modelo de Markowitz ha sido un referente teórico fundamental en la selección de carteras de valores, dando lugar a múltiples desarrollos y derivaciones. Sin embargo, su utilización en la práctica ... -
Propuestas para una segmentación estratégica del mercado ecológico
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] La creciente concienciación medioambiental y la necesidad de atender a las nuevas demandas ecológicas del mercado, obligan a las empresas a desarrollar instrumentos de análisis para ahondar en su conocimiento. La ... -
Danka Multimedia: Una sociedad cooperativa en expansión en la nueva economía digital
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] Danka Multimedia es una sociedad cooperativa que ofrece servicios de comunicación integral en el ámbito de marketing y la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por el sector de actividad en el que se ...