Show simple item record

dc.contributor.authorDe Marcos Arocena, Ander ORCID
dc.contributor.authorNavarro Temoche, Adriano ORCID
dc.contributor.authorRobles Pérez, Endika ORCID
dc.contributor.authorUgalde Olea, Unai ORCID
dc.contributor.authorAndreu Larrañaga, Jon ORCID
dc.date.accessioned2024-07-12T10:06:31Z
dc.date.available2024-07-12T10:06:31Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationSAAEI'2024 - Granada 3- 5 de julio 2024es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68868
dc.description.abstractEl condensador del bus de continua (bus d.c.) desempeña un papel fundamental en lo que respecta a la densidad de potencia y la fiabilidad del inversor. Los accionamientos de máquinas asimétricas duales trifásicas (asymmetrical dual three-phase, ADTP) están ganando relevancia en el sector del vehículo eléctrico. Por ello, existen ciertos trabajos que abordan la reducción del impacto que tienen la familia de técnicas PWM con inyección de doble secuencia cero (double zero-sequence injection, DZSI), junto a técnicas de entrelazado (interleaving), sobre un componente tan voluminoso y propenso a fallos como es el condensador del bus d.c. en una disposición ADTP. Sin embargo, estos trabajos no tienen en cuenta cómo estas técnicas avanzadas de entrelazado afectan otras características importantes del accionamiento como la calidad de onda de corriente de salida. Por esa razón, en este trabajo se decide analizar el efecto del ángulo de entrelazado sobre la salida del accionamiento para mostrar el compromiso que conlleva reducir la corriente por el bus d.c. en una disposición ADTP. Las simulaciones han demostrado que usar un entrelazado puede empeorar hasta un 119 % el rizado de corriente en la salida. Por lo tanto, la correcta selección de técnica de PWM entrelazada mejorará la fiabilidad y reducirá el tamaño de los condensadores del bus d.c. de los futuros vehículos eléctricos, mitigando en medida de lo posible efectos secundarios indeseados como pérdidas adicionales y vibraciones.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado en parte por el Gobierno Vasco dentro del fondo para grupos de investigaci´on del sistema universitario vasco IT1440-22, Elkartek Epogan KK-2023/00091 y por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033 dentro del proyecto PID2020-115126RB-I00, así como el apoyo del programa predoctoral de la UPV/EHU (PIF20-305).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MCIN/PID2020-115126RB-I00es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmultifasees_ES
dc.subjectcondensador del bus de continuaes_ES
dc.subjectentrelazadoes_ES
dc.subjectDZSI-PWMes_ES
dc.titleAnálisis del rizado de corriente de salida para accionamientos de máquinas asimétricas duales trifásicas con técnicas PWM entrelazadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holder(c) 2024 Los Autoreses_ES
dc.departamentoesTecnología electrónicaes_ES
dc.departamentoeuTeknologia elektronikoaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record