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dc.contributor.authorVicente Molina, María Azucena ORCID
dc.contributor.authorMediano Serrano, Lucía
dc.date.accessioned2012-02-27T17:22:30Z
dc.date.available2012-02-27T17:22:30Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 2(1) : 11-30 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6999
dc.description.abstract[ES] La creciente concienciación medioambiental y la necesidad de atender a las nuevas demandas ecológicas del mercado, obligan a las empresas a desarrollar instrumentos de análisis para ahondar en su conocimiento. La segmentación de mercados es un instrumento analítico válido para inferir características diferenciales de los consumidores ecológicos y adecuar la estrategia de marketing a las preferencias de los segmentos detectados. En este trabajo analizamos las limitaciones de los criterios de segmentación tradicionales y las ventajas de las segmentaciones multicriterio para recoger la complejidad inherente al consumidor ecológico y definir la estrategia de marketing ecológico. Así mismo, presentamos algunas de las segmentaciones del mercado ecológico más relevantes.es
dc.description.abstract[EN] The increasing ecological concern and the need to attend to the new ecological demand, obligue enterprises to develop analysis tools in order to know better to the ecological consumer. The market segmentation is a valid tool to find differences among encological consumers, and it allows the enterprise to adecue the marketing strategy to the preferences of the detected segments. In this paper we analyse the limitations of traditional criteria of segmentation and the advantages of multicriteria segmentation to define the complexity of the ecological consumer and the marketing mix strategy. We also show some of the most relevant segmentations of the ecological market.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsegmentación ecológicaes
dc.subjectmarketing ecológicoes
dc.subjectconsumidor ecológicoes
dc.subjectestrategia ecológicaes
dc.subjectecological segmentationes
dc.subjectecological marketinges
dc.subjectecological consumeres
dc.subjectecological strategyes
dc.titlePropuestas para una segmentación estratégica del mercado ecológicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2002&v=2&n=1&o=1
dc.subject.jelM39
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6999es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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