Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Bañón, Alicia
dc.contributor.authorAragón Sánchez, Antonio
dc.date.accessioned2012-02-29T12:23:30Z
dc.date.available2012-02-29T12:23:30Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 2(1) : 49-63 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7024
dc.description.abstract[ES] Identificar el origen de la competitividad, a pesar de ser un tema controvertido, es algo a lo que investigadores, consultores y directivos dedican grandes esfuerzos. El hecho de que la mayoría de los estudios dirijan su atención hacia niveles macroeconómicos o se centren en la gran empresa nos lleva en este trabajo a identificar, basándonos en la literatura, los factores de éxito competitivo específicos de las pyme. A continuación, tras analizar cómo medir el éxito competitivo, se realiza un estudio empírico con una muestra de 473 pyme de la Región de Murcia para determinar cuáles son los factores explicativos de su éxito. Los resultados del estudio confirman parcialmente los recogidos en la literatura. Del trabajo se extraen interesantes conclusiones tanto relativas a cuáles son los factores explicativos del éxito en las pyme como de cara a la realización de nuevas investigaciones sobre este tema.es
dc.description.abstract[EN] The identification of the source of competitiveness, apart from a controversial subject, is a topic to which researchers, consultants and executives devote great efforts. The fact that most studies are focused on macroeconomic levels or on the big company has led us to focus this paper on identifying, on the basis of the existing literature, the factors of competitive success in the SME. After analysing how to measure the competitive success, an empirical study has been carried out with a sample of 473 SMEs of the Region of Murcia (Spain) in order to determine the factors explaining the success of SMEs. The results of the study partially confirms those found in the literature. This study presents interesting conclusions regarding the factors explaining success in SMEs that can be also useful for further research into this topic.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcompetitividades
dc.subjectpymees
dc.subjectéxitoes
dc.subjectrecursos y capacidadeses
dc.subjectcompetitivenesses
dc.subjectSMEes
dc.subjectsuccesses
dc.subjectresources and capabilitieses
dc.titleFactores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pymees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2002&v=2&n=1&o=3
dc.subject.jelM10
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7024es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record