Show simple item record

dc.contributor.authorAgirre Miguélez, Amaia
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Irantzu ORCID
dc.date2037-05-01
dc.date.accessioned2024-10-31T18:13:21Z
dc.date.available2024-10-31T18:13:21Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.citationRetos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista : (2022)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18627-79-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70270
dc.descriptionVersión preprint del capítulo, embargada 15 años desde la fecha de edición
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende reflexionar sobre los debates y obstáculos más significativos que se han encontrado en el proceso de creación de la Casa de las Mujeres de Errenteria. Para ello se llevó a cabo una investigación de carácter etnográfico, que posibilitó la realización de diversas observaciones participantes y varias entrevistas en profundidad, como se detalla en el artículo. Las Casas de las Mujeres se definen como espacios de encuentro, organización, formación y empoderamiento feminista, pero también un espacio privilegiado para conocer el pulso de las relaciones entre agentes sociales. En el caso de Errenteria, la constitución de la casa se ha llevado a cabo de manera participativa y mixta, puesto que participaron tanto movimientos sociales como instituciones públicas y la toma de decisiones tuvo un marcado carácter horizontal. Aunque desde un primer momento este proyecto ha tenido una clara vocación inclusiva, se ha topado con algunos retos para llevarlo a la práctica puesto que la participación activa se ha circunscrito a mujeres de características y procedencia socioculturales similares. También han surgido debates interesantes en torno a la participación activa o no de hombres y al diseño y uso de las instalaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGraoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectespacioes_ES
dc.subjectempoderamientoes_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectconflictoses_ES
dc.title¿Hacia un espacio inclusivo? Debates emergentes en la creación de la Casa de las Mujeres de Errenteriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© 2022 Editorial GRAÓes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.grao.com/libros/retos-de-la-inclusion-social-y-educativa-desde-la-perspectiva-de-la-investigacion-feminista-74618?contenido=374256es_ES
dc.departamentoesFilosofía de los valores y antropología sociales_ES
dc.departamentoeuBalioen filosofia eta gizarte antropologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record