Show simple item record

dc.contributor.authorLarrauri Gárate, Iñigo
dc.date.accessioned2024-12-03T15:33:47Z
dc.date.available2024-12-03T15:33:47Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.citationL’Atalante. Revista de estudios cinematográficos (20) : 32-37 (2015)es_ES
dc.identifier.issn1885-3730
dc.identifier.issn2340-6992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70741
dc.description.abstractLa evolución de las formas artísticas en España ha sido alterada por el estancamiento que supuso la dictadura franquista. El libre diálogo con las propuestas más avanzadas de los países democráticos resultaba imposible, y la férrea censura se encargaba de perseguir y eliminar cualquier movimiento fuera de las normas establecidas. Sin embargo, en ocasiones se alcanzaron resultados formalmente novedosos, avanzando en no pocas ocasiones desde la propia tradición. En este artículo abordaremos el análisis de una película concreta, Los que no fuimos a la guerra (Julio Diamante, 1961), para observar cómo en ella se utiliza a favor del film un peculiar modo de interpretación de los actores secundarios que conecta directamente con el teatro popular español.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl camarote de Père Jules y la Associació Cinefòrum L’Atalantes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcine españoles_ES
dc.subjectactores_ES
dc.subjectteatro populares_ES
dc.subjectautoconscienciaes_ES
dc.subjectmetanarratividades_ES
dc.titleCuando el rostro oculta la máscara: función de los actores de reparto en Los que no fuimos a la guerraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2015 L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaatalante.com/index.php/atalante/article/view/215es_ES
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2015 L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2015 L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.