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dc.contributor.authorLarraza Mendiluze, Edurne
dc.contributor.authorArbelaiz Gallego, Olatz ORCID
dc.contributor.authorArregi Uriarte, Olatz
dc.contributor.authorMartín Aramburu, Jose Ignacio
dc.contributor.authorLukas Mugika, Jose Francisco
dc.date.accessioned2024-12-16T15:10:04Z
dc.date.available2024-12-16T15:10:04Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationActas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 : 49-56 (2023)es_ES
dc.identifier.issn2531-0607
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70913
dc.description.abstractLa mayoría de estudiantes de primer año en el grado de Inteligencia Artificial (IA) no ha tenido contacto previo con la arquitectura de computadores, aunque se están haciendo esfuerzos para cambiar esta situación. Esto supone un salto muy drástico a temas abstractos sin ningún soporte sobre el que sostenerse. Por esta razón, en la asignatura Introducción a la Arquitectura de Computadores, se plantea hacer una pequeña introducción mediante juegos de los conceptos más básicos para crear ese sustento sobre el que poder construir, de forma atractiva, el resto de conocimientos que se requieren en la asignatura. El aprendizaje basado en juegos es una metodología interactiva e inmersiva que puede hacer que el proce- so de aprendizaje sea más atractivo y agradable para el alumnado, permitiéndole comprometerse activamente con los conceptos que está aprendiendo, en lugar de limitarse a recibir información de forma pasiva. Por esto se pensó que esta metodología, en contraposición a la tradicional, ayudaría al alumnado a asimilar mejor los conceptos básicos. Se han llevado a cabo dos intervenciones de las que se ha concluido que, siendo el grado de aprendizaje del alumnado similar, el aprendizaje basado en juegos motiva más al alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Departamento Educación del Gobierno Vasco (ADIAN, IT1437-22) y el Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad Del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (IKDi321-18).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAENUIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectarquitectura de computadoreses_ES
dc.subjectconceptos básicoses_ES
dc.subjectaprendizaje basado en el juegoes_ES
dc.titleJuegos para presentar conceptos básicos de Arquitectura de Computadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holder(cc) 2023 bajo licencia Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2023es_ES
dc.departamentoesArquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.departamentoeuKonputagailuen Arkitektura eta Teknologiaes_ES


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(cc) 2023 bajo licencia Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
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