Show simple item record

dc.contributor.authorArguiñano Madrazo, Andoni
dc.contributor.authorSantana, Martín
dc.contributor.authorIzagirre Korta, Ane
dc.contributor.authorCaño Pérez, Lidia
dc.contributor.authorOrmazabal Arizkorreta, Garazi
dc.date.accessioned2025-04-16T18:35:32Z
dc.date.available2025-04-16T18:35:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/73143
dc.descriptionPreprint para dar inicio a la evaluación por pareses_ES
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es conocer si un centro educativo que tiene como eje principal de su proyecto pedagógico el bienestar del alumnado influye en la satisfacción con la vida (SWL) que el alumnado desarrolla en su edad adulta. Para ello se mide la SWL junto a otras variables de 268 ex alumnos/as que cursaron sus estudios entre los años 1975 y 2001 en Antzuola. Tras analizar la consistencia interna de los datos se examinó si la SWL variaba según diferentes variables llevando a cabo la Prueba T para muestras independientes y el ANOVA. Los resultados indican que la SWL es mayor para los individuos mayores de 35 años, que han tenido hijos/as, han percibido mayor apoyo por parte del profesorado, tienen más relaciones sociales, se auto valoran más positivamente y presentan mayor autopercepción en cuanto al nivel de educación emocionales_ES
dc.description.sponsorship1. Gobierno Vasco "Comunidades de Práctica: Transformar Desafíos Educativos en Oportunidades de Aprendizaje, Empoderamiento y Emancipación" [PIBA_2023_1_0025] 2. Departamento de educación del Gobierno Vasco “Comunidades de Práctica en Educación Infantil y Educación Primaria: fomentando la cultura científico-tecnológica y las vocaciones STEAM desde la perspectiva humanista" [Hezkuntza 23/12] 3. Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Contrato predoctoral de la UPV/EHU [PIF 21/217]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbienestares_ES
dc.subjectsatisfacción con la vidaes_ES
dc.subjectproyecto pedagógicoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.titleEl modelo pedagógico como estrategia para el desarrollo de una alta satisfacción con la vidaes_ES
dc.title.alternativeThe pedagogical model as a strategy for the development of high life satisfactiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.departamentoeuMatematikaren eta zientzia esperimentalen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España