dc.contributor.author | Arguiñano Madrazo, Andoni | |
dc.contributor.author | Santana, Martín | |
dc.contributor.author | Izagirre Korta, Ane | |
dc.contributor.author | Caño Pérez, Lidia | |
dc.contributor.author | Ormazabal Arizkorreta, Garazi | |
dc.date.accessioned | 2025-04-16T18:35:32Z | |
dc.date.available | 2025-04-16T18:35:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/73143 | |
dc.description | Preprint para dar inicio a la evaluación por pares | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es conocer si un centro educativo que tiene como eje principal de su proyecto pedagógico el bienestar del alumnado influye en la satisfacción con la vida (SWL) que el alumnado desarrolla en su edad adulta. Para ello se mide la SWL junto a otras variables de 268 ex alumnos/as que cursaron sus estudios entre los años 1975 y 2001 en Antzuola. Tras analizar la consistencia interna de los datos se examinó si la SWL variaba según diferentes variables llevando a cabo la Prueba T para muestras independientes y el ANOVA. Los resultados indican que la SWL es mayor para los individuos mayores de 35 años, que han tenido hijos/as, han percibido mayor apoyo por parte del profesorado, tienen más relaciones sociales, se auto valoran más positivamente y presentan mayor autopercepción en cuanto al nivel de educación emocional | es_ES |
dc.description.sponsorship | 1. Gobierno Vasco "Comunidades de Práctica: Transformar Desafíos Educativos en Oportunidades de Aprendizaje, Empoderamiento y Emancipación" [PIBA_2023_1_0025] 2. Departamento de educación del Gobierno Vasco “Comunidades de Práctica en Educación Infantil y Educación Primaria: fomentando la cultura científico-tecnológica y las vocaciones STEAM desde la perspectiva humanista" [Hezkuntza 23/12] 3. Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Contrato predoctoral de la UPV/EHU [PIF 21/217] | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | bienestar | es_ES |
dc.subject | satisfacción con la vida | es_ES |
dc.subject | proyecto pedagógico | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.title | El modelo pedagógico como estrategia para el desarrollo de una alta satisfacción con la vida | es_ES |
dc.title.alternative | The pedagogical model as a strategy for the development of high life satisfaction | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/preprint | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |
dc.departamentoeu | Matematikaren eta zientzia esperimentalen didaktika | es_ES |