Browsing Revista de dirección y administración de empresas by Author "Mediano Serrano, Lucía"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aproximación empírica a la orientación al mercado desde la perspectiva de las ciudades españolas
Elizagarate Gutiérrez, Victoria; Mediano Serrano, Lucía; Sáez Vegas, Lucía(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
La aplicación del marketing y el enfoque de orientación al mercado han sido escasamente analizados en el ámbito de la gestión de las ciudades. Sin embargo, las ciudades del siglo XXI son entes dinámicos, que se encuentran ... -
Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas
Sáez Vegas, Lucía; Mediano Serrano, Lucía; Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
Hoy en día las ciudades representan un papel clave en las relaciones socioeconómicas tanto a nivel nacional como internacional. Las ciudades se han convertido en los motores económicos de los países y regiones, y en ellas ... -
Ejes estratégicos para el sector del cordero de raza latxa en el País Vasco
Mediano Serrano, Lucía; Beristain Oñederra, José Juan; Mitxeo Grajirena, Jone; Villalba Merlo, Francisco Javier (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012)
El sector ovino de raza Latxa en el País Vasco debe hacer frente a numerosos problemas que derivan en una pérdida importante de competitividad y en una disminución del consumo. Ante esta situación el presente trabajo trata ... -
Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
Elizagarate Gutiérrez, Victoria; Mediano Serrano, Lucía; Domingo Prieto, Maite (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ... -
Factores a considerar en la gestión de marketing del turismo rural. Cómo integrar turismo, marketing y medio ambiente en aras de un desarrollo sostenible
Mediano Serrano, Lucía (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El aprovechamiento del medio rural para llevar acabo actividades turísticas no es algo nuevo en España. Sin embargo, no es hasta mediados de los 80 cuando el turismo rural empieza a tener un desarrollo mayor, apreciándose ... -
Hábitos de consumo transfronterizos en el País Vasco: un estudio comparativo
Elizagarate Gutiérrez, Victoria; Mediano Serrano, Lucía; Gómez Rodríguez, Pedro Manuel(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
Algunas de las conclusiones obtenidas en el "Informe sobre hábitos de compra y el comportamiento del consumidor vasco en el período 1993-1994", realizado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno ... -
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
Mediano Serrano, Lucía (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ... -
Nekazaritzako elikagai ekologikoen banaketa politika iraunkorra: adierazle sistema agroekologikoaren proposamen praktikoa
Begiristain Zubillaga, Mirene; Landeta Rodríguez, Jon; Mediano Serrano, Lucía (Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)
[EUS] Nekazaritza ekologikoko produktuen ekoizpena eta kontsumoa hazi egin da azken urteetan, etengabe eta modu garrantzitsuan. Kontsumitzaileen segmentu berriak sortu dira kezka berriekin: osasuna, ingurumena, bertako ...