Browsing Artículos, Comunicaciones, Libros by Subject "PSYCHOLOGY"
Now showing items 21-40 of 60
-
Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ... -
Ethnography as a linking method between psychology and sociology: research design
(Elsevier, 2013)[EN] Ethnography is one of the most relevant methods in qualitative research, and both psychology and sociology use qualitative methods in their research. This is essential when the purpose is to keep the historical memory ... -
Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] El propósito de esta investigación ha sido el de analizar la capacidad de atención sostenida auditiva y visual de niños con TDAH frente a la de los niños sin ese trastorno. La muestra está compuesta por 25 niños con ... -
Evaluación de la violencia y deportividad en el deporte: un análisis bibliométrico
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015)[ES] Este trabajo presenta un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre los instrumentos de evaluación de la deportividad, la agresividad y la violencia en contextos deportivos profesionales y en edad escolar, ... -
Evaluation of a Programme for Computer-Assisted Learning
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)[En] This article lies within the framework of the implementation and use of ICT as a medium of learning in Primary Education. A learning programme was created, implemented and evaluated through using the computer known ... -
Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)[EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ... -
Faculty Preferences for Training Modalities on ICTs
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)[En] The goal of this research is twofold: firstly, to identify the possible differences in faculty's attitudes toward and use of new technological resources; and secondly, to identify the educational interaction established ... -
Gizarte hezitzailea lanbidez : korapiloak askatu nahian
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)[Es] En las últimas decadas ha saltado a luz el debate en torno a la profesionalización, en el campo de la Teoría de las Profesiones. Este debate ha tenido su reflejo en el campo de la Educación Social, donde se perciben ... -
Habilidades sociales y contextos de la conducta social
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)[Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ... -
Ikasleen hizkuntza erroreak eta hutsegiteak : zuzentzeko proposamena
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]El presente trabajo se basa en las consultas que los profesores y profesoras de distintas asignaturas nos hacen al profesorado de lengua. Muchas veces los profesores debemos corregir no sólo el contenido de los trabajos ... -
Impact of Cyberprogram 2.0 on Different Types of School Violence and Aggressiveness
(Frontiers Media, 2016-03-30)Some antibullying interventions have shown positive outcomes with regard to reducing violence. The aim of the study was to experimentally assess the effects on school violence and aggressiveness of a program to prevent and ... -
La implicación del estudiante con la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ... -
Integrating emotion regulation and emotional intelligence traditions: a meta-analysis
(Frontiers Research Foundation, 2015-02-24)... -
La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ... -
Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de investigación da prioridad a la indagación en ... -
Judgmental-analytical procedures for adapting tests: Adaptation to Spanish of the Reasoning Tests Battery
(Foundation Advancement Psychology, 2014-11)Adapting a test between cultures or languages requires taking into account legal, linguistic, metric, and use-related considerations. Significantly more attention has been paid to the methodological aspects involved in the ... -
Mindfulness training for reducing anger, anxiety, and depression in fibromyalgia patients
(Frontiers Reseach Foundation, 2015-01-12)Fibromyalgia is a disabling syndrome. Results obtained with different therapies are very limited to date.The goal of this study was to verify whether the application of a mindfulnessbased training program was effective in ... -
Neurolinguistic measure of typological effects in multilingual transfer: introducing an ERP methodology
(Frontiers Media, 2015-08-07)This article has two main objectives. First, we offer an introduction to the subfield of generative third language (L3) acquisition. Concerned primarily with modeling initial stages transfer of morphosyntax, one goal of ... -
Nuevas tecnologías e innovación educativa
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ... -
Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)[Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...