Browsing Material Docente-Facultad de Medicina y Enfermería by Title
Now showing items 9-15 of 15
-
La inquietud de Erika
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)“La inquietud de Erika” presenta una situación donde los estudiantes de odontología han de analizar, sintetizar, plantear hipótesis, tomar decisiones y comunicar las mismas, para dar respuestas pertinentes a las incertidumbres ... -
Paciente furioso: ¿Caos o control?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)El caso presenta un conflicto de decisiones de una enfermera ante una situación de violencia verbal de un paciente en tratamiento psiquiátrico en una consulta de un centro de Salud. La enfermera tiene que tomar una decisión ... -
“Pildorón”: ¿El fármaco del futuro?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)Los estudiantes simulan estar trabajando en un laboratoio de investigación al que se le ha solicitado que realice los ensayos pre-clínicos de un fármaco en un modelo animal. A medida que los alumnos reciben los resultados ... -
Proyecto de Investigación en Microbiología Médica
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)La asignatura Proyecto de Investigación se imparte en tercer curso del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, y tiene una duración de 6 ECTS. El objetivo principal de la asignatura ... -
Talla 38
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-09-16)La temática que abarca son los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) y su riesgo de aparición en la adolescencia. El bloque temático en el que se propone es el de los Principios básicos de la nutrición humana, ... -
"Talla 38"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)Este capítulo muestra una propuesta de aprendizaje siguiendo el Método del Caso para Nutrición Humana (Medicina) [...]. Este caso se diseñó inicialmente para ser aplicado en la asignatura de Nutrición Humana en el 2º curso ... -
El ultimatum de María Jesús
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)El planteamiento del presente proyecto está fundamentado en los principios del Aprendizaje Basado en Problemas, de manera que se presenta una situación problema (escenario) a partir del cual los estudiantes agrupados en ...