250-tik 121-140 emaitza erakusten

    • Thumbnail

      Contabilidad Financiera Superior 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      A través de este material se presentan las pautas necesarias para implementar un aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Contabilidad Financiera Superior dentro de los temas “Constitución de S.A. y S.R.L.” ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura Ingeniería del Software 

      Goñi Sarriguren, Alfredo; Vadillo Zorita, José Ángel ORCID; Iturrioz Sánchez, Juan Ignacio ORCID; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En este recurso se presenta una experiencia docente diseñada e implementada que utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Ingeniería del Software I, correspondiente al cuarto cuatrimestre ...
    • Thumbnail

      Mejora en la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes minerales en las plantas 

      Pérez López, Usue ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      “Disponiendo de luz y aire ¿qué más necesitan las plantas para su crecimiento y desarrollo? ¿Por qué?, ¿cómo lo adquieren y transportan? y ¿cuánto necesitan?”. Respondiendo a estas preguntas, el alumnado llegará a comprender ...
    • Thumbnail

      Yes, we can! 

      Rodríguez Fernández, Arantzazu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo podemos hacer que Michelin sea green? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Se presenta una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL-ABPy) a la asignatura de Tratamiento de la Contaminación Ambiental, del Grado en Ciencias Ambientales. El proyecto propuesto ...
    • Thumbnail

      ¿Qué hago ahora? Aprendiendo a cuidar en una unidad quirúrgica 

      Zarandona Calvo, Jagoba (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los estudiantes van a ponerse en el lugar de una enfermera novel, que al iniciar su jornada laboral en una unidad de hospitalización quirúrgica se encuentra con problemas de diferente naturaleza y urgencia. El caso se ha ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      Contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica 

      Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Los siguientes documentos recogen e Cuaderno del Profesor y el Cuaderno del Estudiante del Proyecto: contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica. Se trata de un proyecto basado en una ...
    • Thumbnail

      Grafika Teknologikoa 

      Jodra Llorente, Susana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Grafika Teknologikoa Arteko Graduan 3.mailan eskaintzen den 6 kreditutako hautazko ikasgaia da. Proiektu artistikoak ideiatu eta burutzean bideratutako grafikan oinarritzen da. Sormen prozesuan parte hartzen duten ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de las actividades atléticas en la vida cotidiana 

      Irazusta Adarraga, Susana (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      En una sociedad desarrollada como la nuestra, la actividad deportiva se desarrolla en todos los ámbitos de la vida y en las distintas edades durante el desarrollo evolutivo. Esto es así, entre otros motivos, debido a las ...
    • Thumbnail

      Gai naiz kimikari baten zereginik oinarrizkoenetakoa gauzatzeko: materia eta bere izaera ezagutu, bere erreaktibotasuna eta propietateak arakatuz? 

      Beobide Pacheco, Garikoitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Azken urteotan zehar, kimika ez-organikoa saiakuntza praktikoen bidez irakasteko ohiko modua, praktika-gidoiak ematea izan da, bertan jarraitu beharreko prozedura ongi zehaztuta egonik eta ikasleak jarraitzeko erraza izanik, ...
    • Thumbnail

      Análisis Estratégico para un Negocio sobre Ruedas 

      Betzuen Álvarez, Amaia Jone ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      El caso describe la situación en la que se encuentra Ricardo H.S. en el año 2006, en Santander, tras varios años trabajando en el sector de las autoescuelas en la comunidad de Madrid y más tarde en Cantabria. Ricardo H.S. ...
    • Thumbnail

      Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas 

      Pando García, Julián ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Este caso plantea los distintos aspectos del comportamiento del consumidor y de la segmentación de mercados que condicionan la decisión de un niño de 10 años sobre la compra de un produto como son unas zapatillas para la ...
    • Thumbnail

      Un día en el hospital con Elisa 

      Martín Bezos, Jesús; López de Audicana Jiménez de Aberasturi, Yolanda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-23)
      El ABP es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los estudiantes para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor. La situación de partida puso a los ...
    • Thumbnail

      Goi Finantza Kontabilitatea 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      Koaderno honen bidez, Goi Mailako Finantza Kontabilitatea ikasgaian, Arazoetan Oinarritutako Ikaskuntza inplementatzeko beharrezko jarraibideak aurkeztuko dira. Gai hauetan egingo da: 2 Gaia “Sozietate Anonimoaren (S.A.) ...
    • Thumbnail

      Muskizen dagoen petrolio-findegiak behar ditu: IDEIA BERRIAK 

      Iriondo Hernández, Aitziber ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      2012/13 ikasturtean, Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia aktiboa "Petrolio-Finketa eta Petrokimika" ikasgaian inplementatu egin zen gai-zerrendaren %54-an. Hortaz, proiektua 11-12 aste iraun zuen. Guztiz ...
    • Thumbnail

      ¿Es rentable invertir en nueva maquinaría para fabricar paneles solares? 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID; Barragués Fuentes, José Ignacio ORCID; Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      El proyecto tiene como fin llevar a cabo el proceso de la toma de decisión en lo que respecta a un cambio de maquinaria para producir paneles solares, todo ello basado en variables económicas que se han estudiado a través ...
    • Thumbnail

      Zer egin dezakegu Michelin green izateko? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-06-30)
      Baliabide honetan Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza (PBL) metodologiaren aplikazio bat aurkezten da. Metodologia hori Ingurumen Zientzietako Graduko Ingurumen Kutsaduraren Tratamendua irakasgaian ezarri da. ...
    • Thumbnail

      Empresa con esplendor en declive 

      Etxebarria Robledo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El estudiante se encontrará con el caso de una pyme en situación crítica que le evocará a diseñar una estrategia adecuada cara a futuro. También tendrá que analizar y reflexionar acerca de la adecuación de decisiones tomadas ...