Browsing 04 IKD baliabideak (julio - diciembre 2012) by Title
Now showing items 8-27 of 28
-
¿De qué manera condiciona el Derecho mis derechos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)En el contexto de la asignatura Derecho Civil I, los estudiantes deben resolver un problema, y dos subproblemas, para lo que han de comprender la dinámica del derecho subjetivo en el marco, más o menos rígido, creado por ... -
Desde Tanger, escondido en los bajos de un camión
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Se plantea el caso de Amir, un chaval de 14 años, que en diciembre del 2006 llega desde Tanger a Algeciras escondido en los bajos de un camión. Un més mas tarde llega a Bilbao y después de pasar por una comisaría de la ... -
Dieta berdeari eutsiz. Dietetika Orokorra eta Aplikatua
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-27)Ikasleek Dietista-Nutrizionista kontsulta bateko kasu erreal baten azterketa egin behar dute. Neska nerabe bat bere amarekin dietista-nutrizionista baten kontsultara doa, neska dieta barazkijale bat jarraitzeko asmotan ... -
Economía Política: análisis del Estado del Bienestar mediante la metodología ABP
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Los/as estudiantes analizarán la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Para ello partirán del estudio crítico del concepto de crecimiento económico, se introducirán en los motivos que justifican la participación del ... -
Una estudiante ejemplar
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ... -
La familia Alberdi: ¿Puede una intervención de trabajo social individual-familiar contribuir al bienestar social de la comunidad?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)Se ha elegido un caso no contemporáneo por dos razones. En primer lugar, el hecho de que la situación a resolver se desarrolle en 1909 significa que todavía no existían los servicios sociales públicos, ni un sistema de ... -
Los fenómenos aleatorios en Estadística
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ... -
Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)Se han diseñado una serie de actividades en torno al problema estructurante titulado "Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?", que plantea distintos aspectos de la problemática medioambiental que ha originado el cultivo ... -
Giza Nutrizioa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA? -
El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)“El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ... -
Introducción al análisis financiero de la empresa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ... -
Konputagailuen Teknologiaren Oinarriak lankidetzan ikastea arazo eta proiektuen bidez
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Irakasgai osoa ikaskuntza-metodologia aktiboetan oinarriturik garatzeko, ikasle-taldeei 6 ataza proposatzen zaizkie, lauhilekoan zehar egiteko: 3 arazo, 2 proiektu eta ikerketa-lan bat. Arazo eta proiektuetan zirkuitu ... -
La máquina de Marly
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)Para comprender las ideas clave que fundamentan la mecánica de fluidos es necesario comprender el proceso heurístico que llevo a cabo la familia Bernoulli (padre e hijo) en el XVIII. Desde la historia de la ciencia se ... -
El modelo de ser vivo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ... -
¿Qué se puede hacer con la energía eléctrica que se produce por diferentes medios, para mejorar la actividad humana en todos sus aspectos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-08-29)A los estudiantes se les plantea un problema muy común relacionado con el funcionamiento de los ordenadores. Concretamente, la situación inicial es la siguiente: Un cliente acude con su ordenador de sobremesa a una tienda ... -
¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ... -
¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ... -
¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ... -
Tengo derecho a decidir sobre mi vida
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-07)Se plantea el derecho que ostenta una persona menor de edad y Testigo de Jehová, concretamente tiene 13 años, para que en el ejercicio legítimo de su libertad religiosa pueda decidir si va a aceptar una transfusión de ... -
Usos de la lengua (euskera) en los medios de comunicación
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Los estudiantes simularán y experimentarán el trabajo de un reportero, redactor y locutor de radio, planteando y solucionando problemas lingüísticos mediante la consulta de las recomendaciones más aceptadas. Realizarán en ...