Now showing items 7-26 of 32

    • Thumbnail

      Caín y Abel 

      Martínez Balmaseda, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El caso plantea la problemática del abuso de los socios mayoritarios respecto a los minoritarios en el seno de una sociedad limitada. El régimen restrictivo de transmisión de participaciones sociales que opera en la SL ...
    • Thumbnail

      Calibración para medidas experimentales 

      Calahorra Martínez, María Elena ORCID; García Arrona, Rosa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Los estudiantes deben resolver un problema situado en un contexto real, para lo cual deben comprender que las medidas en Química están afectadas siempre de un error inherente al propio método de medida, al instrumental ...
    • Thumbnail

      El caso del colegio "San Martín" de Donostia 

      Murua Cartón, Hilario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El alumnado deberá realizar un informe sobre la incorporación de la mujer al sistema educativo español desde el siglo XVI hasta nuestros días. En el informe deberán recogerse los momentos históricos más significativos, así ...
    • Thumbnail

      La Cenicienta que quiso convertirse en Princesa 

      Iturbide Luquin, Luis María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Basándose en el análisis de contenido de un Caso centrado en el trabajo clínico del médico y neurólogo austríaco S. Freud (1856-1936), los alumnos/as deben identificar, analizar y evaluar desde una perspectiva psicoanalítica ...
    • Thumbnail

      Construcción 3. Construcción industrializada 

      Irulegi Garmendia, María Olatz ORCID; Hernández Minguillón, Rufino Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      El campo formativo de la asignatura Construcción 3 corresponde a la construcción industrializada (proceso de industrialización y sistema de cimientos y estructuras) y es quizás el más dinámico dentro del ámbito de la ...
    • Thumbnail

      Construcción 4. Construcción industrializada 

      Irulegi Garmendia, María Olatz ORCID; Hernández Minguillón, Rufino Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      El campo formativo de la asignatura Construcción IV corresponde a la construcción edificatoria industrializada (proceso de industrialización y sistemas de cerramientos y elementos de delimitación espacial) y es quizás el ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo diseñar un PLC para la escuela plurilingüe? 

      Garay Ruiz, Urtza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Se debe realizar un diagnóstico de una escuela y el diseño de un Proyecto Lingüístico de Centro de la misma. Para ellos el alumnado se adentra en un viaje en tren que consta con diversas paradas en estaciones. En cada una ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing 

      Aparicio de Castro, María Gloria ORCID; Zorrilla Calvo, María Pilar ORCID; Tamayo Orbegozo, Unai; Rincón Díez, Virginia ORCID; Gilsanz López, Ainhize ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Los estudiantes han de trabajar en grupos desarrollando un proyecto que abarca el 50% de la materia y puntuación de dos asignaturas relacionadas en un mismo módulo del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas ...
    • Thumbnail

      Diagnóstico de la contaminación atmosférica de Zamudio 

      Gómez Navazo, María Carmen ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      La asignatura Tecnología del Medio Ambiente en la que se ha desarrollado la metodología activa de enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje Basado en Problemas ABP, es una asignatura troncal, de 4º curso de la titulación de ...
    • Thumbnail

      Elaboración de la contabilidad de una empresa comercial 

      Saitua Iribar, Ainhoa ORCID; Vázquez Arias, Isabel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Los estudiantes deben recabar las cuentas anuales de una empresa real en el Registro Mercantil, analizar su situación patrimonial inicial y después inventar y contabilizar las operaciones relativas a un ejercicio económico, ...
    • Thumbnail

      Empresa con esplendor en declive 

      Etxebarria Robledo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El estudiante se encontrará con el caso de una pyme en situación crítica que le evocará a diseñar una estrategia adecuada cara a futuro. También tendrá que analizar y reflexionar acerca de la adecuación de decisiones tomadas ...
    • Thumbnail

      Empresas viables y éticamente responsables 

      Altuna Urdin, Jon (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Este proyecto pretende reconocer una situación y unas necesidades reales encuadradas en un mercado y un sistema económico concreto, donde tú como pedagogo y educador, valiéndote de tus habilidades, capacidades e inquietudes ...
    • Thumbnail

      Los enanitos del bosque 

      Eceiza Camarero, Amaia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El objetivo principal de esta parte de la asignatura es que los alumnos aprendan a desarrollar un programa de intervención dirigido a favborecer la prevención y el desarrollo del bienestar personal y social. En las clases ...
    • Thumbnail

      Escultura, arquitectura y paisaje urbano 

      Vivas Ziarrusta, Isusko ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ...
    • Thumbnail

      Estudiar ya no me interesa 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Aizpurua Sanz, Alaitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Este estudio del caso ha sido planificado con el objetivo de que el alumnado adquiera un conocimiento acerca de cómo ha de actuar una psicóloga educativa de un centro escolar de secundaria a la hora de llevar a cabo una ...
    • Thumbnail

      Experimentación en Química Física 

      Iriarte Ormazabal, María Angeles ORCID; Etxeberria Lizarraga, Agustín ORCID; Mugica Iztueta, Miren Agurtzane; Iruin Sanz, Juan José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      Experimentación en Química Física es una asignatura de carácter experimental que introduce a los estudiantes en la utilización de algunos métodos instrumentales para la determinación de propiedades macroscópicas ligadas a ...
    • Thumbnail

      Informática de gestión 

      Benito del Valle Escauriaza, Lamberto; Aldecoa Arnaiz, Ángel; Celestino Gutiérrez, Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      La asignatura con un total de 6 créditos se divide en 2 tipos de docencia: la magistral y las prácticas de ordenador, a razón de cuatro horas semanales repartidas en dos días o sesiones. A pesar de que la asignación formal ...
    • Thumbnail

      Komunikazio Gaitasunaren Garapena –Euskara eta Gaztelania– Lehen Hezkuntzan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Eskoletako maisu/maistren nahiz haurren komunikazio gaitasuna garatzerako bidean ahozko nahiz idatzizko testuekin lan egitea ezinbestekoa da, bide horretan aurrera egiteko proiektuen bidezko lanek , bai era indibidualean ...
    • Thumbnail

      Makina saltzaile baten diseinu elektronikoa 

      Fernández Rodríguez, Pablo; Bosque Pérez, Guillermo ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Ikasleek, bi eszenatokietan aurkezten den proiektu bat (talde formalei ausazko esleipena) gauzatu egin behar dute. Eszenatokiak, elektronika sekuentzialeko (konputazioaren oinarria) behar dituen ezagutzen bilaketan gidatzen ...
    • Thumbnail

      Navegación de Estima. Navegación Costera 

      Ibáñez Fernández, María del Mar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Se ha adoptado la metodología del aprendizaje colaborativo para la asignatura 'Navegación de Estima. Navegación Costera', impartida en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado en Náutica y Transporte Marítimo. ...