Now showing items 1-20 of 32

    • Thumbnail

      Empresa con esplendor en declive 

      Etxebarria Robledo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El estudiante se encontrará con el caso de una pyme en situación crítica que le evocará a diseñar una estrategia adecuada cara a futuro. También tendrá que analizar y reflexionar acerca de la adecuación de decisiones tomadas ...
    • Thumbnail

      Caín y Abel 

      Martínez Balmaseda, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El caso plantea la problemática del abuso de los socios mayoritarios respecto a los minoritarios en el seno de una sociedad limitada. El régimen restrictivo de transmisión de participaciones sociales que opera en la SL ...
    • Thumbnail

      Los enanitos del bosque 

      Eceiza Camarero, Amaia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El objetivo principal de esta parte de la asignatura es que los alumnos aprendan a desarrollar un programa de intervención dirigido a favborecer la prevención y el desarrollo del bienestar personal y social. En las clases ...
    • Thumbnail

      El caso del colegio "San Martín" de Donostia 

      Murua Cartón, Hilario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El alumnado deberá realizar un informe sobre la incorporación de la mujer al sistema educativo español desde el siglo XVI hasta nuestros días. En el informe deberán recogerse los momentos históricos más significativos, así ...
    • Thumbnail

      Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas 

      Berciano Alcaraz, Ainhoa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      En este recurso encontrarás el diseño de la asignatura Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Matemáticas de 4º curso del Grado de Educación Primaria haciendo uso de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. En ...
    • Thumbnail

      Escultura, arquitectura y paisaje urbano 

      Vivas Ziarrusta, Isusko ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ...
    • Thumbnail

      Experimentación en Química Física 

      Iriarte Ormazabal, María Angeles ORCID; Etxeberria Lizarraga, Agustín ORCID; Mugica Iztueta, Miren Agurtzane; Iruin Sanz, Juan José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      Experimentación en Química Física es una asignatura de carácter experimental que introduce a los estudiantes en la utilización de algunos métodos instrumentales para la determinación de propiedades macroscópicas ligadas a ...
    • Thumbnail

      Bakerako hezkuntza: bizikidetza sustatzeko tresna 

      Reizabal Arruabarrena, María Luisa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      Planteatzen den arazoaren helburua da bakerako hezkuntzaren nondik norako teoriko zein praktikoak lantzea. Arazoaren bitartez ikasleek hezkuntzaren arloan lanean diharduen psikologo taldearen rola hartuz, egungo hezkuntza ...
    • Thumbnail

      Makina saltzaile baten diseinu elektronikoa 

      Fernández Rodríguez, Pablo; Bosque Pérez, Guillermo ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Ikasleek, bi eszenatokietan aurkezten den proiektu bat (talde formalei ausazko esleipena) gauzatu egin behar dute. Eszenatokiak, elektronika sekuentzialeko (konputazioaren oinarria) behar dituen ezagutzen bilaketan gidatzen ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo diseñar un PLC para la escuela plurilingüe? 

      Garay Ruiz, Urtza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Se debe realizar un diagnóstico de una escuela y el diseño de un Proyecto Lingüístico de Centro de la misma. Para ellos el alumnado se adentra en un viaje en tren que consta con diversas paradas en estaciones. En cada una ...
    • Thumbnail

      Informática de gestión 

      Benito del Valle Escauriaza, Lamberto; Aldecoa Arnaiz, Ángel; Celestino Gutiérrez, Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      La asignatura con un total de 6 créditos se divide en 2 tipos de docencia: la magistral y las prácticas de ordenador, a razón de cuatro horas semanales repartidas en dos días o sesiones. A pesar de que la asignación formal ...
    • Thumbnail

      ¿Sabrías dotar de forma y significado a un símbolo para que funcione como identificador de una empresa? 

      Medel Bermejo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Los estudiantes realizarán el símbolo de identificación de La Asociación Española Protectora de Animales planteando el supuesto de que quiere abrir una sede en su ciudad y necesita una nueva marca de identidad que pueda ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje Basado en Proyectos: desarrollo de una experiencia en aula universitaria 

      Rodriguez Andara, Alejandro (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      El presente recurso trata sobre la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) en la asignatura Sitemas de Gestión Integrada, la cual se imparte en los programas de estudios de las seis titulaciones ...
    • Thumbnail

      Un blog para las familias de los alumnos de Primaria. Cómo fomentar la lectura en el hogar 

      Camps Pemán, María Carmen (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      El uso del blog como herramienta educativa está ampliamente extendido y en esta asignatura, relacionada con el desarrollo de la competencia comunicativa tiene, si cabe, más sentido, al propiciar un contexto comunicativo ...
    • Thumbnail

      Komunikazio Gaitasunaren Garapena –Euskara eta Gaztelania– Lehen Hezkuntzan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Eskoletako maisu/maistren nahiz haurren komunikazio gaitasuna garatzerako bidean ahozko nahiz idatzizko testuekin lan egitea ezinbestekoa da, bide horretan aurrera egiteko proiektuen bidezko lanek , bai era indibidualean ...
    • Thumbnail

      Zientziaren izaera eta energiaren tratamendu didaktikoa 

      Rico Martínez, Arantza ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Zure 3. zikloko ikasleek zailtasunak dituzte energia kontzeptua ulertzeko. Nola irakatsiko zenieke beste arlo edo gai zientifikoekin batera? Galdera honi erantzuteko ikasleek jabetu behar dira lehenik eta behin zientziaren ...
    • Thumbnail

      La Cenicienta que quiso convertirse en Princesa 

      Iturbide Luquin, Luis María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Basándose en el análisis de contenido de un Caso centrado en el trabajo clínico del médico y neurólogo austríaco S. Freud (1856-1936), los alumnos/as deben identificar, analizar y evaluar desde una perspectiva psicoanalítica ...
    • Thumbnail

      Biziki, baserriko jogurt osasungarria 

      Martínez González, Olalla ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Merkatura ateratzear dagoen produktu berritzaile eta funtzional baten aurrean, ikasleek bere egokitasunaren inguruko hausnarketa egin beharko dute. Argudioak indarrean dagoen elikagai-legerian eta ezagutza zientifikoan ...
    • Thumbnail

      Bacterias y Salud. La importancia de conocerlas y controlar su crecimiento 

      Fernández de Aránguiz Guridi, Agueda; Colom Aristondo, Karmele ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      El conocimiento básico de los microorganismos es fundamental para comprender que, además de ser los protagonistas de las enfermedades infecciosas y de estar implicados en el deterioro de materiales y alimentos (“cara ...
    • Thumbnail

      Calibración para medidas experimentales 

      Calahorra Martínez, María Elena ORCID; García Arrona, Rosa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Los estudiantes deben resolver un problema situado en un contexto real, para lo cual deben comprender que las medidas en Química están afectadas siempre de un error inherente al propio método de medida, al instrumental ...