Show simple item record

dc.contributor.authorSarraga Moro, Haizea
dc.contributor.authorTresserras Angulo, Alaitz ORCID
dc.contributor.authorGalarraga Arrizabalaga, Haizea
dc.contributor.authorFernández Lasarte, Oihane ORCID
dc.date.accessioned2023-07-21T07:13:07Z
dc.date.available2023-07-21T07:13:07Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationInnovación educativa y diversidad. El rol del capital etnocultural como eje del cambio : 2023es_ES
dc.identifier.issn978-84-19416-34-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/62015
dc.descriptionGorka Roman Etxebarrieta y María Orcasitas-Vicandi (Coords.). -- Colección Análisis y Estudios. Serie: Atención a la diversidad / Investigación educativaes_ES
dc.description.abstractEste capítulo muestra una experiencia pedagógica innovadora en el Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz. Los objetivos son diseñar e implementar una intervención para trabajar la función docente y la ACE (Adverse Childhood Experiences) en la formación inicial del profesorado, así como realizar un análisis de la implementación de la intervención a través de la investigación participativa y educativa. En cuanto a la metodología, se ha utilizado una investigación cualitativa y un método inductivo para analizar las diferentes voces y actitudes del alumnado participante. Para ello, se han identificado los conocimientos previos del futuro profesorado acerca de ACE y sobre competencias socioemocionales del profesorado, se ha diseñado y llevado a cabo la experiencia pedagógica innovadora, y se ha analizado su incidencia y aprendizaje. De los resultados se concluye que detrás de las actitudes y percepciones del alumnado respecto a ACE existe toda una realidad social, por lo que es necesaria la formación del futuro profesorado en ACE. En relación con la aportación de esta investigación, se destaca la importancia de visibilizar temas como ACE en la formación inicial, así como su tratamiento específico y sistemático, para la concienciación y las competencias profesionales del futuro profesorado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGraóes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectirakasle funtzioa
dc.subjectACE (Adverse Childhood Experiences)
dc.subjectirakasleen hasierako prestakuntza
dc.subjectberrikuntza pedagogikoa
dc.subjectkonpetentzia sozioemozionala
dc.subjectfunción docente
dc.subjectformación inicial del profesorado
dc.subjectinnovación pedagógica
dc.subjectcompetencia socioemocional
dc.titleFunción docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© Haizea Sarraga Moro, Alaitz Tresserras Angulo, Haizea Galarraga Arrizabalaga, Oihane Fernandez-Lasarte. © de esta edición: Editorial GRAÓ, de IRIF, S.L.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.grao.com/product/innovacion-educativa-y-diversidad/es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record