Show simple item record

dc.contributor.authorBarandiaran Arteaga, Alexander
dc.contributor.authorMuela Aparicio, Alexander
dc.contributor.authorLópez de Arana Prado, Elena ORCID
dc.contributor.authorLarrea Hermida, Iñaki
dc.contributor.authorVitoria, José Ramón
dc.date.accessioned2023-12-29T10:33:41Z
dc.date.available2023-12-29T10:33:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAnales de Psicología 31(2) : 70-578 (2015)es_ES
dc.identifier.issn0212-9728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63712
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consistió en examinar la rela-ción entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas in-fantiles y la conducta de exploración, así como la influencia que ejerce la ca-lidad del cuidado en la relación entre el bienestar emocional y la exploración infantil. En el estudio participaron 206 niños y niñas pertenecientes a 40 au-las de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54). Se contó también con la participación de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los niños y niñas que tenían maestras más sensibles mostraban una mayor exploración. Sin embargo, no se halló un efecto moderador de la sensibilidad sobre la re-lación positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploración. Por último, se observó que otras variables asociadas a la calidad estructural también influyen sobre la exploración infantil, aunque en menor medida. Palabras clave: Exploración; bienestar emocional; sensibilidad; calidad del cuidado; educación Infantil.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectexploratory behaviores_ES
dc.subjectemotional wellbeinges_ES
dc.subjectsensitivityes_ES
dc.subjectchild-care qualityes_ES
dc.subjectpreschool educationes_ES
dc.titleExploratory behavior, emotional wellbeing and childcare quality in preschool educationes_ES
dc.title.alternativeConducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2015, bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.2.171551es_ES
dc.identifier.doi10.6018/analesps.31.2.171551
dc.departamentoesPsicología Clínica y de la Salud y Metodología de Investigaciónes_ES
dc.departamentoeuPsikologia Klinikoa eta Osasunaren Psikologia eta Ikerketa Metodologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2015, bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2015, bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional