Show simple item record

dc.contributor.authorArgiñano Herrarte, José Luis
dc.contributor.authorGoikoetxea Bilbao, Udane
dc.contributor.authorGurrutxaga Rekondo, Guillermo ORCID
dc.contributor.authorCamacho Markina, Idoia ORCID
dc.date.accessioned2024-04-12T13:48:23Z
dc.date.available2024-04-12T13:48:23Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.citationComunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos : 55-68 (2022)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18914-55-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66629
dc.description.abstractEste capítulo presenta los resultados de un estudio realizado por cuatro investigadores sobre el tratamiento de de la obesidad en las cuentas de Twitter de siete expertos en nutrición españoles de referencia. Mediante el análsis de contenido y el framing se ha comprobado que el sobrepeso es un tema de importancia media en el discurso de los nutricionistas. La atribución de responsabilidades a las empresas alimentarias y la exculpación a los individuos por tener exceso de peso es una de las características que distingue a estos influencers de las empresas de comunicación tradicionales.es_ES
dc.description.sponsorshipEste texto forma pate de una investigación titulada "Tratamiento mediático y prevención de la obesidad: cibermedios, redes sociales y comunicación institucional", financiada por MINECO-AEI-FEDER (referencia PID2020-118090RB-100).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGedisaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/PID2020-118090RB-100es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectObesidad; tratamiento mediático; periodismo y salud; periodismo especializadoes_ES
dc.subjectobesidades_ES
dc.subjecttratamiento mediáticoes_ES
dc.subjectperiodismo y saludes_ES
dc.subjectperiodismo especializadoes_ES
dc.titleEl discurso de los nutricionistas en Twitter sobre la obesidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder(c) 2022 Gedisa bajo licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.gedisa.com/ficha.aspx?idcol=240&cod=ESP035&titulo=Comunicaci%c3%b3n-y-soluciones-digitales-para-nuevos-contenidos&aut=Mart%C3%ADnez%20Sala,%20Alba%20Mar%C3%ADa%20/%20Paradinas%20M%C3%A1rquez,%20Carmen%20/%20Mu%C3%B1oz%20Sastre,%20Daniel%20(Coords.)es_ES
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) 2022 Gedisa bajo licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as (c) 2022 Gedisa bajo licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas