Browsing Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo by Title
Now showing items 212-231 of 418
-
La escuela de Bothoa, una escuela rural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)In 1992, in order to preserve the tangible and intangible heritage of rural schools, the association Musée rural de l'éducation dans les Côtes d'Armor (Rural Museum of Education of Côtes d'Armor) leads a project to make ... -
La escuela de la Gurueba y el inicio de la Educación Compensatoria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela de Salcedo (Valderredible, Cantabria, España)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela en el alma: maestros, escuela pública y modernidad en el umbral del siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
-
La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)... -
La Escuela Normal de Magisterio en Sevilla de 1931 a 1945: el intento republicano de implantar la coeducación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
La Escuela Nueva en Chile. Una aproximación a partir del fondo fotográfico de la Escuela Experimental de Niñas de Santiago (1929-1949)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The present article discusses the New Education Movement pedagogical ideas influence in Chile during the dictatorship of Carlos Ibañez del Campo (1927-1931), a period which saw the opening of several experimental schools ... -
La escuela que llevo en mi memoria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)En el presente trabajo, llevamos a cabo una entrevista a una mujer septuagenaria de un pueblo de la provincia de Segovia centrada en su etapa infantil. Las preguntas inciden en sus años de infancia para conocer cómo era ... -
La escuela rural. La huella que se borra
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)De un congreso que, con el título de Escuela Rural en Aragón, se celebró en Alcorisa (Teruel), recién estrenado nuestro siglo, en abril del año 2000, querría citar alguna de las conclusiones extraídas como punto de partida ... -
La escuela unitaria de Calseca
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)... -
La escuela... ¿Qué escuela?...
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2010)... -
La Escuelas rurales de la Maragatería
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
La España cubista de Luis Bello. Visiones desde la escuela
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
La experiencia museística del patrimonio del IES Isabel la Católica de Madrid
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The project for the musealization the heritage of the IES Isabel la Católica dates back to 2006 when we began to recover the heritage of the Institute-School, whose Retiro Section occupied, between 1928 and 1936, the oldest ... -
La Filosofía en La Magdalena, 1966-1969
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)... -
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)La investigación que se presenta aborda el análisis de la escuela y las prácticas docentes llevadas a cabo en un tiempo determinado, la España comprendida entre los años 1936 y 1970, mediante el análisis de una temática ... -
La Fototeca del Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla: Un fondo fotográfico pionero en España
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)La Fototeca del Laboratorio de Arte es un Servicio General de Investigación, dependiente del Centro de Investigación Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), que con-tiene un fondo documental constituido ... -
La fundación benéfico-docente de don Antonio Bustamante y Piélago, marqués del Solar de Mercadal, en Castro Urdiales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Nació por declaración testamentaria de su fundador en 1909. Aunque, tras su fallecimiento en 1913, todavía tendría que esperar catorce años para iniciar su andadura. Carece de edificio propio, seña de identidad de muchas ...