Browsing Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo by Title
Now showing items 352-371 of 418
-
¡Por fin un nuevo Instituto de Enseñanza Media en Santander!
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Prensa pedagógica y Escuela Nueva a inicios del s. XX: El Diari de Vilamar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El análisis del pasado desde diferentes puntos de vista es esencial para reconstruir un momento y una época. En esta idea y guiados por los estudios teóricos que tratan los modelos educativos de inicios del s. XX, el objeto ... -
Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This article analyses the presence of the rural school in the journal Cabás from 2009 to 2022. A total of 38 research studies were found. The results show that the publication of studies on rural schools has been continuous; ... -
Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En este artículo se analiza la presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE celebrados de 2014 a 2021 así como en el SWG dedicado a Objects, Senses and the Material World of Schooling. Entre los resultados ... -
Presentación de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Profesores: vidas nuevas verdades antiguas. Una influencia decisiva en la vida de los alumnos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Programas de Educación Bilingüe en Cantabria: la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, ... -
Proyecto: el patrimonio mundial en manos de los jóvenes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Ración alimentaria: asuntos de biopolítica en la escuela colombiana de principios del siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Nos adentramos en las relaciones entre la escuela, la infancia y la sociedad, mediadas por prácticas alimentarias que se producen en forma de políticas educativas y sociales, cuyo propósito se inscribe en el gobierno de ... -
Radio Príncipe, de la oficina del historiador de la ciudad de Camagüey, Cuba. Un proyecto comunitario en función de la educación patrimonial
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Radio Príncipe transmits a programming guided to inform and to educate the community, focus on the knowledge and conservation of the values that deserved the city the condition of World Cultural Heritage, in 2008. Keeping ... -
(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Recogida y catalogación del PHE: El caso del AMEIB
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2010)... -
-
Recuperación de la memoria escolar de la Escuela de Niñas Edificio de la Asociación de Labradores “La Providencia” (1917-1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 71 (Campamento, Madrid, 1978). Clases de Extensión Cultural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Relatos del Colegio Menéndez Pelayo de Santander
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Renovación Pedagógica en la provincia de Ciudad Real en el primer tercio del siglo XX. Principios, escuelas y figuras representativas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)La Renovación Pedagógica que fue de la mano del regeneracionismo español de principios del siglo XX es un referente en la educación de todo el siglo, reflejado incluso en la educación actual y a pesar de haber vivido ... -
Rescatando retazos de la memoria docente. La primera asociación de maestros de Mendoza.1904- 1914
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El propósito de esta contribución consiste en examinar los orígenes de las primeras organiza-ciones de maestras/os de Mendoza -Argentina, surgidas a fines del siglo XIX y principios del XX. El trabajo comienza con una ... -
Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)...