Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo: Recent submissions
Now showing items 57-60 of 418
-
El deporte y la competición en mis años de maestro en el CEIP Concepción Arenal de Potes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Lengua, política lingüística y patrimonio cultural y educativo en Galicia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)La lengua gallega y la castellana coexisten en Galicia desde el siglo XV; en situación de cooficialidad desde 1981 y, sin embargo, no es una situación de adecuado bilingüismo lo que marca esa relación sino de diglosia y ... -
La trayectoria institucional del Bachillerato Normalista de Durango, México. 1984-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The objective of this argument is to analyze the historical origin and institutional academic development of the Normalist High School of Durango, in relation to the curricular modifications and the management processes ... -
La Escuela Nueva en Chile. Una aproximación a partir del fondo fotográfico de la Escuela Experimental de Niñas de Santiago (1929-1949)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The present article discusses the New Education Movement pedagogical ideas influence in Chile during the dictatorship of Carlos Ibañez del Campo (1927-1931), a period which saw the opening of several experimental schools ...