Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo: Recent submissions
Now showing items 85-88 of 418
-
Trabajar la evolución de la educación infantil y primaria desde la experiencia de sus protagonistas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El artículo da cuenta del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2020- 2021 en los estudios de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de las Islas Baleares, concretamente en las ... -
La futura zona expositiva sobre patrimonio científico del Museo Andaluz de la Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El Museo Andaluz de la Educación (MAE) fue inaugurado en noviembre de 2019, aunque las dos colecciones de las que surgió ya se habían mostrado en algunas exposiciones. Estas colecciones incluyen todo tipo de objetos escolares ... -
Un proyecto de investigación educativa con los alumnos de Secundaria del Colegio El Atabal de Málaga
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)La enseñanza de las Ciencias Sociales (Geografía e Historia) ha ofrecido siempre la posibilidad de desarrollar diversas formas de trabajo en el aula que permitiera a los alumnos convertirse en elementos activos del proceso ... -
La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que ...