Search
Now showing items 1-10 of 249
La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de marketing
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son tecnologías que están despertando actualmente un gran interés en muchas empresas por su enorme potencial estratégico. Esto se debe a las posibilidades que ofrecen para ...
La Ley de Sociedades Anónimas. Otra forma de manifestación de la injerencia norteamericana en asuntos internos de Panamá
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] Panamá se independiza de España en 1821 sin guerras ni enfrentamientos y se une voluntariamente a Colombia. Esta unión no tuvo los resultados esperados por los comerciantes panameños que esperaban una mejora económica ...
La industria automotriz en Alemania: ¿está perdiendo este sector emblemático su hegemonía a causa del escándalo del diésel?
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] En este trabajo se analiza el impacto que el reciente escándalo del diésel, “dieselgate”, tiene en la economía alemana en general y, especialmente, en el sector de la industria automotriz. Se investiga el papel que ...
Enpresen borondatezko erregulazioaren ikuspegi teorikoak: kluben teoria eta informazio asimetrien ikuspegia
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES]La autorregulación voluntaria empresarial (self-regulation) es un fenómeno que ha tenido gran difusión en los últimos años. En esta contribución nos centraremos en el análisis de dos de las perspectivas académicas que ...
Pobrezia energetikoa neurtzeko adierazleen errebisio kritiko bat
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[EUS] Lan honen helburua, literatura akademiko eta grisean pobrezia energetikoaren neurketarako proposatu diren adierazle esanguratsuenen errebisio kritiko bat egitea litzateke. Hau da, adierazle horien ezaugarri behinenak ...
La percepción de los y las tituladas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el desarrollo de las competencias transversales
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
[ES] Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. ...
Modalidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[EN] In the present work, through a revision of the current legislation, we present the different modalities of access to the labor market of university students, following the modifications introduced by ...
El impacto de los medios sociales en la gestión del riesgo reputacional de las marcas
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[ES] Este trabajo analiza el impacto de los medios sociales disponibles en internet en la gestión empresarial del riesgo reputacional, el cual, a su vez, condiciona el valor de la marca. La dinámica de los medios sociales ...
Does quality pay in the pharmaceutical industry? The mediating role of training of personnel between quality management and performance
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
[ES] Este trabajo tiene por objeto contribuir a la literatura relacionada con la calidad y la formación, considerando a esta última como variable mediadora entre la calidad y el desempeño empresarial. Basándonos en la ...
Prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
Las disposiciones contenidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales constituyen el mínimo legal que debe de tener cualquier actividad laboral y es el convenio colectivo el que debe de mejorar y desarrollar esas ...