Examinar Artículos, Comunicaciones, Libros por departamento (eus.) "Didaktika eta eskola antolakuntza"
Now showing items 1-20 of 106
-
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
(MDPI, 2022-04-15)The complex nature of sustainability challenges implies the need to provide students with interdisciplinary learning experiences and environments based on active and reflective learning. To know whether these experiences ... -
A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender
(Frontiers Media, 2023-02)In the 21st century, critical thinking (CT) is regularly presented as one of the most important competences to be developed by a majority of educational institutions. Teachers are expected to change and enrich their teaching ... -
Academic performance and school engagement among secondary school students in accordance with place of birth, gender and age
(European Journal of Education and Psychology (E J E P), 2018)[EN] One of the most pressing concerns today in our society is how to ensure that students are able to adapt to the ever-changing context in which they live, and one of the ways of achieving this is to ensure good school ... -
Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2023)En contextos sociales cada vez más diversos y cambiantes es importante emplear metodologías docentes útiles para preparar a los/as futuros/as maestros/as para responder a los desafíos que plantea la profesión. El presente ... -
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
(2023)[ES] Introducción. El trastorno del espectro autista (TEA) carece de tratamiento definitivo, si bien como alternativa para sus síntomas destacan las actividades asistidas con animales, especialmente con caballos, ya que ... -
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ... -
Aldagai psikologikoak indartuz hobetuko ditugu eskola-errendimendua eta eskola-inplikazioa
(Xangorin, Koop. Elk.Txikia, 2019)Nerabeen eta gazteen eskola-errendimenduan eta eskola-inplikazioan zer faktorek eragiten duten aztertu du oihane fernandez lasartek, Euskal Herriko Unibertsitateko psikor ikerketa taldeko ikertzaileak. Ikaslearen babes ... -
El alumnado con discapacidad intelectual en la educación secundaria de la comunidad autónoma vasca: situación y mejoras necesarias
(Confederacion Espanola de Organizacion en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2008)[ES] La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, ... -
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017)El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer ... -
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017-04)El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que ... -
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
(2019)[ES] La educación secundaria es una etapa en la que acontecen muchos cambios, entre ellos la evolución de las relaciones del alumnado con el profesorado, la familia y las amistades. A pesar de la necesidad adolescente ... -
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
(Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019)[ES] Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la ... -
Back to School in the Pandemic: Observations of the Influences of Prevention Measures on Relationships, Autonomy, and Learning of Preschool Children
(MDPI, 2022-05-16)Background: The COVID-19 pandemic has had a global impact on societies, economies, and education. In Spain, one of the countries most affected by the COVID-19 in the initial year, the virus began to spread at the end of ... -
Cambio tecnológico, usos de plataformas de E-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas : la perspectiva de los profesores
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] La política de las universidades españolas para la integración de TIC ha conseguido sus mayores logros en el terreno de las infraestructuras tecnológicas. También se han producido transformaciones en los ámbitos ... -
Can Transgression Define Identity in Educational Settings? A Basque-Based Framework for Identity-in-Interaction
(Frontiers Media, 2019-07-30)Interaction in educational environments might refer to a set of relationships between individuals in a school system. These links can be considered within a power-relations framework that includes the role of each of the ... -
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
(2023-01-02)[ES] Se ha descubierto que el apoyo social juega un papel clave en ciertos comportamientos escolares de los adolescentes y está ampliamente aceptado que fomenta la implicación escolar. Por contra, los aportes teóricos más ... -
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
(Universidad de Salamanca, 2022)El quehacer fundamental de las Administraciones y de la clase política en general, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, las administraciones ... -
-
Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar
(Universidad de Murcia, 2022-07)En una sociedad sumida en un incesante cambio el entorno escolar se convierte en un contexto inmejorable para combatir la brecha generacional y fomentar las experiencias intergeneracio-nales (EI). Por este motivo, ... -
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Extremadura, 2022-01-27)[ES] El objetivo de esta investigación es medir la percepción que tuvo el profesorado sobre su propio desempeño cuando se vio forzado a llevar a cabo una Enseñanza Remota de Emergencia debido a la pandemia del COVID-19. ...