Now showing items 210-229 of 250

    • Thumbnail

      ¿Sabrías dotar de forma y significado a un símbolo para que funcione como identificador de una empresa? 

      Medel Bermejo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Los estudiantes realizarán el símbolo de identificación de La Asociación Española Protectora de Animales planteando el supuesto de que quiere abrir una sede en su ciudad y necesita una nueva marca de identidad que pueda ...
    • Thumbnail

      Salida honrosa al negocio familiar 

      Zurimendi Isla, Aitor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      El caso es un típico ejemplo de lo que suele pasar con las empresas familiares en el momento en que debe producirse el relevo generacional. Puede servir así para analizar las posibles soluciones tendentes a evitar que se ...
    • Thumbnail

      ¿Se merece otra oportunidad? 

      Ortubay Fuentes, Miren (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      El caso describe el dilema en que se encuentra una trabajadora social que ejerce su profesión en un servicio multidisciplinar de “cooperación con la Justicia”. Se ha iniciado un procedimiento penal a raíz del atropello ...
    • Thumbnail

      Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas 

      Pando García, Julián ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Este caso plantea los distintos aspectos del comportamiento del consumidor y de la segmentación de mercados que condicionan la decisión de un niño de 10 años sobre la compra de un produto como son unas zapatillas para la ...
    • Thumbnail

      ¿Será Bilbao capaz de albergar los JJ.OO de 2032? 

      Vallejo Ruiz, Asier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      El Ayuntamiento de Bilbao pretende presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032. Su deseo es que el estuario del Nerbioi-Ibaizabal sea uno de los ejes para la celebración de pruebas olímpicas, como la modalidad ...
    • Thumbnail

      ¿Si el vecino del primero abre el grifo, llegará a mi casa del último piso alguna gota de agua para poder ducharme?¿aunque sea con agua fría? 

      Iturbe Zabalo, Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      El proyecto consiste en el diseño y cálculo de un canal abierto, instalación de generador de electricidad, instalación de bombeo y red de tuberías. Se realiza en grupos de 3 estudiantes, dentro de la asignatura de Ingeniería ...
    • Thumbnail

      Si se puede! De la injusticia a la justicia 

      Ahedo Gurrutxaga, Igor (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      A partir de la metodología del aprendizaje basado en Proyectos, el alumnado de la asignatura Fundamentos de Análisis Político debe aplicar los conocimientos en a redacción de un informe explicativo de la evolución de un ...
    • Thumbnail

      La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II 

      Larroy Larroy, María Nieves ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El contexto en el que se ha elaborado este material ABP, corresponde al de Escultura II, asignatura práctico-teórica, obligatoria de segundo curso de grado común a las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de ...
    • Thumbnail

      Socialization agents 

      Olazaran Rodríguez, Mikel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Los estudiantes deben llevar a cabo, en equipos, un proyecto de generación de conocimiento sobre un ámbito de socialización y transmisión de valores, analizando un caso o modelo concreto y realizando una propuesta de ...
    • Thumbnail

      Sociología de la Educación: Socialización 

      Espí Guzmán, María Teresa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Sociología de la Educación es una materia que se imparte en primer curso del Grado en Educación Infantil y su objetivo general es que el alumnado comprenda el carácter social de la educación, proufndizando en la conmprensión ...
    • Thumbnail

      ¿Sois capaces de falsificar un cuadro? 

      Barandiaran Landin, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación? 

      Inza Arregi, María José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)
      En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia? 

      García Ureta, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de llevar el apartado económico y contable de una empresa? 

      Arzubiaga Orueta, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Tras acabar con éxito el Grado en Gestión de Negocios de la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao (Elcano), te ha surgido una oportunidad inesperada en una empresa con unas condiciones algo peculiares. Se trata de ...
    • Thumbnail

      ¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados? 

      Olivares Zabalandicoechea, Maitane; Zuloaga Zubieta, Olatz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ...
    • Thumbnail

      Sostengarritasuna eta parte-hartzea, nola uztartu? 

      Martínez Palacios, Jone ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)
      Ikasleak sozio ingurumen gatazka baten aurrean aurkitzen dira. Testuinguru honetan aurrera eraman behar dute erabaki hartze prozesu parte hartzaile baten diseinua. Diseinu prozesuan gatazkaren aktoreen identifikazioa, ...
    • Thumbnail

      Soy mayor y dependiente. ¿Quién me cuida ahora? 

      Cariñanos Ayala, Susana; Yoldi Mitxelena, Alaitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      Nuestro caso engloba competencias de dos asignaturas diferentes lo que permite a los estudiantes integrar cuidados de dos ámbitos de la enfermería (comunitaria y socio-sanitaria) aplicados a un caso real.El presente caso ...
    • Thumbnail

      Talla 38 

      Díaz Ereño, Elena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-09-16)
      La temática que abarca son los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) y su riesgo de aparición en la adolescencia. El bloque temático en el que se propone es el de los Principios básicos de la nutrición humana, ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 1A (Proyectos I, Dibujo Arquitectónico I, Análisis Constructivo I) 

      Casado Rezola, Amaia; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 2A (Proyectos III, Análisis Constructivo III, Composición I) 

      Sangalli Uggeri, Mario; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...